El Sistema Público de Salud de Nicaragua recibió un importante donativo por la Fundación humanitaria Taiwanesa Simply Help, para seguir enfrentando la pandemia del COVID-19 en hospitales del país.
Dicho donativo está destinado a trabajadores de primera línea que atienden a los pacientes. Se conoció que este recurso médico está valorado en 172 mil dólares.
«Este significativo gesto es parte del apoyo que ha venido dando el pueblo de Taiwán al Gobierno de Nicaragua para la prevención y lucha contra el COVID-19, que tantos estragos ha causado desde el inicio de la pandemia»; indicó Iván Lee, Embajador de China Taiwán en Nicaragua.
«Con el Gobierno del presidente Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo, acompañamos su esfuerzo por preservar la vida, la salud y fomentar el desarrollo de las familias nicaragüenses»; añadió el embajador.
Apoyo para combatir el COVID-19 en Nicaragua
Por su parte el Director de Servicios de Salud de Nicaragua, agradeció al pueblo de Taiwán por expresar su solidaridad con los medios de protección personal.
«Con esto vamos proteger a los trabajadores como al paciente atendido. Esta donación viene a sumarse a los esfuerzos que nuestro buen Gobierno viene haciendo por la salud y por el bienestar de las familias nicaragüenses. Esta donación será muy buen utilizada y no vamos a tener mal uso de ella»; expresó el Dr. Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud MINSA Nicaragua.
Así mismo, desde hace varios años la Fundación Simply Help ha venido apoyando a los países que se encuentran en emergencias naturales.
«Simply Help ha estrechado su mano amiga a nuestros hermanos nicaragüenses a través de diversas donaciones como por ejemplo ante los huracanes ETA e IOTA en noviembre del año pasado. Y entre enero y julio del 2021 entregaron contenedor con artículos de limpieza. De igual manera han realizado donativo de computadoras al Ministerio de Educación para reducir la brecha digital en el país»; finalizó el Sr. Lee.