Que no le den en la «nuca», la libra de queso se vende a 58 córdobas en el Mercado Iván Montenegro, Managua; así que no pague más.
Hay una buena noticia para los consumidores de queso en Nicaragua, y es que la libra de este producto bajó más de 30 córdobas, cotizándose hoy en día a 58 córdobas en el Mercado Iván Montenegro; por lo que estos comerciantes pidieron a la población a no pagar más a la hora de ir a realizar las compras.
«Tenemos a 58 córdobas la libra de queso crema, queso puro y queso descremado, eso valen 58 córdobas. Y tenemos en 70 córdobas el seco, pero la verdad es que es un poco favorable, es bastante la reducción de 20 córdobas para una libra de queso»; dijo la comerciante Santos Villarreal, ubicada en el parqueo del Mercado Iván Montenegro.
Refirió que espera que la libra siga bajando su precio aún más para beneficiar a los consumidores, al tiempo de anunciar que la libra que crema pura su precio es de 34 córdobas.
Queso barato en el Iván Montenegro
Los pobladores se mostraron contentos al conocer los nuevos precios y pidieron a las familias a que no les den en la «nuca»; comprando más caro este producto.
«Dios quiera que baje más, ya que estaba a 100 y hasta en 120 córdobas la libra. Por eso es que vengo aquí a comprar yo, porque aquí está más barato el queso»; dijo el poblador Eddy Pérez.
En ese centro de compras hay más de 300 comerciantes que se dedican a la venta de lácteos, quienes aseguran que el queso proviene de las montañas de Chontales, Boaco, Matagalpa y el Caribe Sur.
Esa baja de hasta 30 córdobas se debe al «golpe de leche«. Es decir que una alta producción de leche en las fincas del país, obligando a bajar el precio de los derivados del lácteo.
No se descarta que ese producto siga bajando aún más para beneficiar a los consumidores, proyectaron estos comerciantes de Managua.