Nicaragua realiza el lanzamiento de Eco Emprendedores 2021

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar realizó este miércoles el lanzamiento del Segundo Concurso Nacional Eco Emprendedores 2021 con el lema “Reutiliza, Emprende y Prospera”, este con el fin de motivar e incentivar a la población a cuidar la madre tierra. 

Te puede interesar: UNAN-Managua reconoce labor de voluntarios por labor durante huracanes

«Es importante destacar desde el punto de vista del cuido y resguardo de nuestra madre naturaleza que estamos iniciando esta segunda edición para que todos nuestros protagonistas de Nicaragua pueden participar en este importante concurso, y una de las primeras categorías es aprovechar los residuos para reciclar principalmente», mencionó Sumaya Castillo, ministra del MARENA.

«Una segunda categoría es aplicación de tecnología que son amigables con el medio ambiente y una tercera categoría que es la utilización de sus productos», agregó Castillo.

Este concurso tiene como objetivo el reconocimiento de la visibilización de una gran cantidad de emprendedores a nivel nacional, los que a diario han venido aprendiendo, emprendiendo y prosperando y los que cumplirán una serie de requisitos para ser parte de dicha actividad.

Emprendimiento a favor del ambiente

«Esta importante iniciativa es para poder promover no solamente el emprendimiento sino también esa conciencia desde el ambiente, esa conciencia hacia la economía circular y que cada una de las iniciativas y de los productos y de las propuestas para que tengan un impacto positivo en el ambiente«, dijo Humberto González, director de economía creativa. 

«Que esté ligado a la creatividad y a la innovación, desde su presentación, desde su manufactura y prototipo pero que también que tengan al menos el inicio de un estudio de viabilidad económica«, acotó.

El principal propósito de este concurso es ayudar a que los emprendedores aumenten su economía a través de los desechos sólidos, de los que se pueden crear productos de madera, plástico y papel de manera que puedan reducir la contaminación y reutilizar la riqueza natural.