Nicaragua: actividad portuaria turística y comercial no se detiene

nicaragua

Del 12 al 18 de abril de 2021, 15 buques internacionales fueron atendidos por la Empresa Portuaria Nacional (EPN) en los puertos de carga comercial del país, así informaron autoridades.

El presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, aseguró este miércoles que 12 buques anclaron en Puerto Corinto, entre ellos cuatro containeros.

De tu interés: Nicaragua: actividad portuaria turística y comercial no se detiene

«Esos busques trajeron productos de importación con 1 mil 33 contenedores con ropa, llantas, cebolla y paneles de yeso y se exportaron en 1 mil 231 contenedores de maní, café, azúcar y banano para un total de 4 mil 56 Teus. Se atendieron cinco tanqueros que trajeron productos de importación, 5 mil 405 toneladas de gasolina, 12 mil 355 toneladas de búnker y se exportaron 10 mil toneladas de melaza para un total de 42 mil 905 toneladas», aseguró Silva.

«Dos buques graneleros que trajeron productos de importación, 32 mil 600 toneladas de trigo del hermano pueblo de Rusia</strong>; y un Ro-Ro con 100 vehículos nuevos que llegaron a nuestro país«, añadió.

La Empresa Portuaria Nacional en el Puerto Arlen Siu, en El Rama, atendió al buque Charlotte con carga de importación de 385 toneladas entre rollos textiles, vehículos, artículos de aseo y perfumería.

«Y se exportaron 250 toneladas de frijoles, cerveza, carne de res y yuca parafinada, para un total de 635 toneladas; atendimos seis barcos de cabotaje«, señaló Silva.

En Puerto Cabezas se atendieron 15 embarcaciones pesqueras, en Puerto Sandino se atendió al buque MT Seaways Leyte, procedente de Corpus Christi, Texas, con 52 mil 587 toneladas de petróleo crudo.

Actividad en puertos turísticos

nicaragua, empresa portuaria nacional, informe, economia, puertos,
Foto: Conferencia de prensa de la EPN / TN8

En el puerto San Jorge, la EPN atendió 107 naves con 5 mil 53 turistas embarcados a la Isla de Ometepe, 2 mil 132 turistas en el malecón, 790 vehículos y 1 mil 255 toneladas de productos entre insumos agrícolas, granos básicos y materiales de construcción.

«El 17 de abril se desarrolló el karaoke y animación musical y el domingo 17 de abril se llevó a cabo el torneo departamental de Free Fire«, dijo Silva.

27 mil 55 personas visitaron el Puerto Salvador Allende durante la semana, 27 mil 55 turistas visitaron el Puerto San Jorge y en Puerto Granada se atendieron a 4 mil 720 personas.

Este próximo domingo 25 de abril en la plaza de colores del Puerto Salvador Allende se llevará a cabo la feria de hermandad entre Nicaragua y Cuba.

«Sabiendo que el pasado 17 de abril fue declarado como el día de la amistad entre nuestros dos países y será para el consumo y disfrute de toda la población, sobre todo la cultura, música, el baile, la danza y la cultura culinaria», puntualizó Juan Carlos Hernández, embajador de Cuba en Nicaragua.

La feria se estará realizando a partir de las 12 de la tarde en este emblemático puerto turístico de Nicaragua para el disfrute de las familias.