Nicaragua refuerza de alimentos a familias afectadas por huracanes

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) envió este martes el reforzamiento de paquetes de alimentos, para las familias que se vieron afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta e Iota en el Caribe Nicaragüense en 2020.

Guillermo González, ministro-director del Sistema Nacional Para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) y Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos estuvieron presentes en el proceso de preparación, el manejo, la calidad, la conservación y el transporte de los 60 mil paquetes alimenticios.

 

Lee también: INIFOM presenta planes de trabajo de las alcaldías para esta semana

"Como recordarán el programa que el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo organizó para atender a las familias afectadas por los huracanes, contemplaba el reforzamiento por un lado de la merienda escolar pero también paquetes familiares que se llevaron en diciembre directamente a las comunidades, que era el momento más próximo al impacto de los huracanes. Pero dentro de la estrategia está ya el segundo paquete, va complementando en el esfuerzo que se hace a través de la merienda escolar", dijo González.

Apoyo a familias afectadas

"El día de hoy siguen saliendo camiones hacia el norte y Las Minas (…) adicionalmente están trasladando merienda reforzada, o sea dos raciones calientes de merienda por día en el Corredor Seco y además en los municipios más afectados por los huracanes", explicó Salvador Vanegas.

nicaragua, alimento, huracanes, afectaciones, caribe, pma,
Foto: Alimentos para familias afectadas por huracanes / TN8

"Adicionalmente se le está entregando a la familia de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de estos centros de estudios de comunidades más afectadas un paquete familiar", agregó Vanegas.

"Vamos a hacer un recorrido con los colegas de cómo se están preparando estos paquetes. En total son 43 libras de cada alimento, aceite, harina, arroz y frijoles y son paquetes por 15 días a familias de niños que van a la escuela en los territorios afectados por los huracanes y podemos ver que todo está bien conservado. Se van a entregar a partir de hoy con el cargamento de los camiones en las diferentes áreas del país", comentó Giorgia Testolin, Representante del PMA en Nicaragua.

Los paquetes contienen 1 botella de aceite, 5 libras de frijoles, 17 libras de arroz, 20 libras de maíz y harina.

nicaragua, alimento, huracanes, afectaciones, caribe, pma,
Foto: Alimentos para familias afectadas por huracanes / TN8