Maestros inician diplomado sobre educación integral sensorial en la UNAN-Managua

nicaragua

Integración sensorial, es el diplomado que comenzó a impartir la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN Managua, a docentes de primaria y secundaria, con el fin de ampliar sus conocimientos y así brindar una mejor enseñanza a sus estudiantes.

¨Se busca como mejorar la educación especial, tenemos la ventaja nosotros los maestros poder fortalecer nuestras competencias y nuestra pedagogía en las aulas de clase y así nos formamos como docentes y ayudamos a nuestros niños y niñas a que vayan desarrollándose mejor¨, expresó Dayana Selena García López, maestra del municipio de Santo Tomás en el departamento de Chontales.

Lee también: Garantizan seguridad jurídica al entregar títulos a retirados del Ejército

En este diplomado que se impartirá todos los sábados, están participando personas con discapacidad, recibiendo las mismas oportunidades.

¨Hay personas con discapacidad auditiva y visual y hay inclusión, también ellos tienen el derecho a recibir el diplomado y así que se integren a la sociedad con una igualdad¨, dijo la maestra Dayana Selena García López, maestra del municipio de Santo Tomás.

En el diplomado de integración sensorial, participan unas diez personas que padecen discapacidad

El programa educativo que se preparó para este diplomado es inclusivo y atiende la diversidad de jóvenes que estudian en escuelas especiales.

¨Desde la universidad estamos comprometidos en atender la educación y atender los sectores más vulnerables de la sociedad, en este sentido personas que habían sido excluidos por muchos años, y estamos en la formación de docentes y que se pueda replicar esta formación en las diferentes escuelas¨, manifestó la docente universitaria Anabel Ibarra, maestra de la UNAN Managua.

Maestros y maestras con más educación 

En el diplomado de integración sensorial, participan unas diez personas que padecen discapacidad, pero que han demostrado brindar resultados positivos en el trabajo que desempeñan.

En el diplomado de integración sensorial, participan unas diez personas que padecen discapacidad

¨Yo trabajo en el área administrativa, aprenderemos estrategias de intervención para que los estudiantes con discapacidad y trastornos de las escuelas de educación especial y aulas integradas optimicen sus aprendizaje  para su desarrollo adecuado¨, compartió Fátima Bustos, una joven no vidente que es maestra de educación primaria en Nicaragua.