Garantizan seguridad jurídica al entregar títulos a retirados del Ejército

nicaragua

Garantizando la seguridad jurídica de compañeros retirados del Ejército Popular Sandinista y Ministerio del Interior se entregaron 100 títulos de propiedad este sábado 17 de abril en el Ministerio de Gobernación. 

"Con este documento que nosotros entregamos a las familias nicaragüenses estamos dándole seguridad jurídica, paz y tranquilidad para puedan disponer libremente de sus propiedades, así mismo puedan optar a los programas sociales que ejecuta nuestro buen gobierno", expresó Nubia González, procuradora auxiliar de la Procuraduría General de la República. 

Los protagonistas se sintieron alegres por recibir este título que los hace dueños únicos de su negocio.

"Para nosotros es una alegría y es un gusto que nuestro gobierno esté apoyando a nosotros los pobres y estamos satisfechos por este entrega del título y agradecemos a nuestro presidente porque solo él hizo posible que todos nosotros tuviéramos cada quien un pedacito de tierra", afirmó Maria Teresa, beneficiada. 

Lee también: Lucha contra el COVID-19 en Nicaragua no se detiene

Esta es la tercera entrega que se hace, restituyendo sus derechos y proporcionando seguridad al tener un documento que valide que son dueños de su propiedad.

Por su parte don José Daniel López, uno de los cien beneficiados comentó, "yo vengo de masaya y este es un sueño que algunos compañeros lo han logrado y ahora nos corresponde a los que estamos aquí, yo le pido a los nicaragüenses que tengamos ese corazón por la paz y oramos a Dios para que podamos colaborar y que el sueño de tantos héroes y mártires sea una realidad".

 

"Esto es una seguridad grande porque con ningún gobierno íbamos a tener esto y la mayoría de estas personas luchamos para que esto esté consolidado, esta lucha fue de nosotros, esto es una alegría para nosotros porque este documento afirma que el terreno es nuestro y una confirmación que el gobierno sigue con nosotros", aseguró el ex teniente Julio Mendoza. 

La meta para este año 2021 es entregar 30 mil títulos de propiedad a las familias nicaragüenses