Asamblea Nacional celebra el Día de la Amistad Nicaragua con Cuba

nicaragua

El Grupo Parlamentario de Amistad de Nicaragua con Cuba celebró con un alegre acto en la Asamblea Nacional el día de la amistad entre ambas naciones.

Al ritmo de cantos latinoamericanos, dio inicio este viernes la actividad con la cual Nicaragua recuerda la gesta de Playa Girón, misma en la que cayera el piloto nicaragüense Carlos Ulloa, quien se había sumado a la lucha contra la intervención norteamericana que pretendían ejecutar en la isla.

 

Te interesa: FSLN saluda el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba

“Y mas allá que eso, conmemorando la hermandad entre el pueblo nicaragüense y el pueblo cubano, hermandad indestructible, con solidaridad hasta poner nuestra sangre juntos”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras, al iniciar el acto.

En el 2019 fue aprobada en el Parlamento una iniciativa de Ley que declara el 17 de abril de cada año, día de la amistad de Nicaragua con Cuba.

“El día de hoy estamos reconociendo este día como símbolo de lazos de amistad, de una amistad que tiene una genuina hermandad y fraternidad, manifestada en ese apoyo incondicional, en esa solidaridad incondicional que ha sido a lo largo de la historia recíproca”, comentó la diputada Maritza Espinales, vicepresidenta del Legislativo.

La declaratoria de un día de amistad de nuestro país con la isla, contribuye a fortalecer la amistad, hermandad y lazos de cooperación entre ambas naciones.

Amistad profunda entre ambas naciones

nicaragua, conmemoracion, cuba, amistad, politica, asamblea,
Foto: Acto en la Asamblea por el Día de Amistad Nicaragua y Cuba / TN8

“Es también un reconocimiento a ese cariño y esa amistad que nos venimos profesando y que no data solamente de la época de la Revolución Sandinista hace 42 años, viene mucho más allá, de la época de Martí y Darío, en ese abrazo solidario que se dieron ya que ambos se trataron como padre e hijo”, expresó el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández. 

“Y desde entonces hemos caminado juntos, hemos estado juntos, siendo pueblos hermanos, consolidándose con ambas revoluciones y hoy se patentiza en todo el trabajo conjunto, en nuestro grito, unido a los gritos del mundo: ¡Basta ya del bloqueo a Cuba!”, puntualizó el jefe de la bancada sandinista y presidente del grupo parlamentario de amistad de Nicaragua con Cuba, diputado Edwin Castro.

nicaragua, conmemoracion, cuba, amistad, politica, asamblea,
Foto: Acto en la Asamblea por el Día de Amistad Nicaragua y Cuba / TN8

En esta actividad, el Presidente de la Asamblea Nacional dio a conocer sobre una iniciativa de Ley para establecer la figura de Presidente y Presidenta de la Asamblea Nacional.

“Vamos a meter una reforma a la Ley donde no va a haber Presidente y primer vicepresidente, sino que va a haber Presidente de la Asamblea Nacional y Presidenta de la Asamblea Nacional”, puntualizó el presidente del Parlamento.

En la actividad estuvieron miembros del cuerpo diplomático de países amigos como: Venezuela, Palestina, Rusia, entre otros.