Tipitapa: Adultos mayores acuden a jornada de vacunación contra el COVID-19

nicaragua

Adultos mayores del municipio de Tipitapa de forma ordenada participaron este viernes en la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 en el hospital primario. 

"Me siento bien, solo estoy esperando media hora para ya irme a mi casa, la atención ha sido muy humana. Esta vacuna me hará sentir más chavalón (joven) a mis 85 años, así le dije a mi familia que me acompañó a esta jornada", expresó Fabio Marenco.

 

Te puede interesar: Inicia en Nueva Segovia proceso de vacunación voluntaria contra el COVID-19

"Esta medicina nos la están regalando, estamos más paraditas como dicen. Nos explicaron de la segunda dosis y mi familia se siente tranquila por que esta vacuna es totalmente gratuita", dijo Angelina Tercero.

"Muy alegre por que yo estaba esperando que viniera esta vacuna, a mí me dio esa enfermedad, me dejó muy mal pero ya con esta vacuna me siento segura, ahora gracias a Dios a seguirnos cuidando", manifestó Miriam Corea.

nicaragua, jornada, tipitapa, virus, salud,
Foto: Los pacientes recibirán dentro de 9 semanas la segunda dosis/TN8

Esta jornada de amor y esperanza es parte de la restitución de derechos de las familias, que es impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. 

Segunda dosis 

"Se está garantizado un equipo de trabajo con las vacunas contra el COVID-19, en un trabajo en coordinación con la comunidad organizada vemos que hay una cantidad de población que estábamos esperando, hicimos traslados de cada comunidad, de cada barrio a este hospital primario para que reciban esta bendición, este beneficio como la vacunación el día de hoy", comentó el doctor Sammir Aguilar, director del modelo de salud.

nicaragua, jornada, tipitapa, virus, salud,
Foto: Los pacientes recibirán dentro de 9 semanas la segunda dosis/TN8

Los pacientes deben regresar dentro de nueve semanas para la aplicación de la segunda dosis, y la recomendación brindada por los galenos es cuidarse y mantener las recomendaciones oportunas para evitar enfermedades respiratorias.