Imparten en Nicaragua conferencia sobre desafíos y cuido de la madre tierra

nicaragua

Expertos en cambios climáticos del panel intergubernamental, brindaron conferencia virtual este jueves sobre los desafíos de la humanidad para cuidar la madre tierra. 

Una importante conferencia internacional sobre “Revolución Climática… Revolución de Vida”, impartió el experto en medio ambiente, doctor Eduardo Calvo, co-presidente del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) a personal de diversas instituciones de Nicaragua.

 

Te interesa: Asamblea Nacional aprobará acuerdo binacional para eliminación de la malaria

Nicaragua ha hecho esfuerzos para la conservación y protección del medio ambiente pero hay aún más desafíos que se deben de cumplir para la protección de la madre tierra.

El doctor Calvo se encuentra también brindando charlas en Corn Island, Caribe Sur de Nicaragua, preparando a las comunidades indígenas y afrodescendientes sobre la necesidad de cuidar la naturaleza.

"Tenemos esta conferencia con grandes expertos brindando charlas como el doctor Eduardo Calvo que se encuentra en Corn Island, las alcaldías, gobiernos regionales, comunitarios y academias que estarán recibiendo la sesión del doctor Calvo y compartir la situación ambiental y climática de la zona y buscando alternativas para la población", dijo Javier Gutiérrez, vicetitular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).  

Reconocimiento a labor de Paul Oquist

En este encuentro se reconoció la enorme labor en defensa de la madre tierra que emprendió el doctor Paul Oquist, ministro asesor del Gobierno, fallecido recientemente en el país.

"En vida fue sandinista y defendió en todos los espacios nacionales e internacionales y trascendió no sólo en el ámbito nacional sino regional, era un defensor de la vulnerabilidad centroamericana, era un defensor de los países latinoamericanos, defendiendo siempre nuestra madre tierra y el cambio climático", recordó Gutiérrez.

nicaragua, marena, medio ambiente, cambio climatico, conferencia,
Foto: Conferencia del MARENA / TN8

Dijo que las afectaciones del cambio climático que se están dando en todo el globo terráqueo es por la producción, consumo y comercio en países occidentales, "países capitalistas que extraen los recursos naturales y nos ponen en situaciones o en crisis y que el principal impacto es para nuestra población, y las crisis que ese modelo destructivo nos está llevando la estamos viendo ahora con el COVID-19", resaltó Gutiérrez.

En la conferencia de forma virtual que brindó el doctor Eduardo Calvo, mencionó que se debe cambiar el estilo de vida que llevan las personas.

"(Debemos de) cambiar el estilo de vida de los últimos 250 años, alterar las formas de utilizar la energía, el transporte de un lugar a otro, revisar la producción de los bienes para la vida humana, producción de alimentos y bebidas de consumo y acondicionar los espacios para la convivencia en calor y frío", destacó Calvo.

nicaragua, marena, medio ambiente, cambio climatico, conferencia,
Foto: Conferencia del MARENA / TN8