Senderismo, conciertos y más actividades para disfrutar el finde en Nicaragua

nicaragua

Las familias del país podrán presenciar un sinnúmero de actividades recreativas en los diferentes departamentos del país a partir de este jueves 15 de abril.

Senderismo en El Tuma La Dalia, Matagalpa, celebración del 92 aniversario de Puerto Cabezas elevado a municipio, ferias, carrozas y festival de colores y cultura en Masaya, son algunas de las opciones que tienen los nicaragüenses para recrearse este próximo fin de semana.

 

Te interesa: Estudiantes de ingeniería participan en feria "Arduino Day"

"Del 17 al 18 el festival Nicaragua en Victorias: Granada, Masaya y Managua visitan el departamento de Estelí; el sábado 17 a partir de las 10 de la mañana da inicio con una feria gastronómica con la cual nos estamos coordinando con el Ministerio de Economía Familiar, donde se estará presentando lo que es la parte de la gastronomía y artesanía de más de 50 protagonistas", indicó María Stotti, directora de promoción y mercadeo de INTUR.

"Tenemos un gran cierre a las 8 de la noche con Gustavo Leytón y sus bailarinas, el domingo 18 siempre en este festival tendremos a partir de las 10 de la mañana la feria gastronómica y lo que son las presentaciones culturales que empiezan a partir de la 1 de la tarde", agregó Stotti.

Celebrando el Día Mundial del Arte se estará llevando a cabo la jornada nacional de arte con la participación de las escuelas municipales de danza y coros municipales, visitando 53 centros educativos de municipios Managua, León, Masaya, Granada, Catarina, La Concepción y Puerto Cabezas.

"Estaremos desarrollando así mismo actividades culturales en todo el país, también celebramos todo el fin de semana hasta el 19 de abril el día del deportista nicaragüense en homenaje a Alexis Argüello, estaremos desarrollando diferentes actividades entre esto los reconocimientos y homenajes a deportistas destacados; celebramos también fiestas tradicionales en honor a San Isidro redentor", aseguró Jessica Peña, de INIFOM.

nicaragua, feria, actividades, turismo, senderismo, concierto,
Foto: Conferencia de prensa sobre actividades en el país / TN8

Rock City en Estelí

"También se realizará el concierto de Rock City en dónde estarán participando bandas como Cargacerrada a partir de las 3 de la tarde, esta actividad se desarrollará en la calle roja de Estelí", agregó Peña.

Por su parte el Ministerio de Economía Familiar, realizará en el Parque Nacional de Ferias, la feria de las plantas exóticas con la demostración de alternativas de fertilización orgánica.

Además se llevará a cabo una charla sobre el cuido, manejo y tipos de cactus.

"El domingo 18 de abril en el tiangue Hugo Chávez en Managua realizaremos un domingo en familia con sabor a maíz donde los nicaragüenses podrán disfrutar de nacatamales, montucas y un buen caféMEFCCA.

A nivel nacional se realizarán más de 150 ferias de economía familiar con más de 2 mil protagonistas.