Estudiantes de ingeniería participan en feria «Arduino Day»

nicaragua

La Universidad Nacional de Ingeniería desarrolló este jueves una feria tecnológica "Arduino Day", celebrando el Día Internacional del Arduino, esto como parte del fortalecimiento de las habilidades de los jóvenes estudiantes.

Esta feria fue organizada por la facultad de electrotecnia y computación de este centro de estudios superiores.

 

Te interesa: Inauguran curso internacional sobre manejo de mercurio en Nicaragua

"Este es un evento que se hace año con año en nuestra universidad, es un evento internacional que se celebra para motivar a los estudiantes de las ingenierías y a todos aquellos estudiantes a quienes les encanta el mundo de la programación con hardware", indicó el docente de la facultad, Carlos Ortega.

Los proyectos fueron presentados por estudiantes de ingeniería en computación, ingeniería electrónica e ingeniería eléctrica.

Participaron docentes, estudiantes y especialistas internacionales quienes impartieron charlas sobre programación, técnicas y nuevas metodologías.

"Son proyectos elaborados con estas tarjetas de arduino, las cuales se programan para realizar una función en específico, son proyectos como brazo robótico, seguidor de línea", agregó Ortega.

Los proyectos desarollados por los estudiantes tienen la función de resolver problemáticas del día a día, tanto en la vida estudiantil como cotidiana de las familias del país.

nicaragua, arduino day, computacion, universidad, feria tecnologica,
Foto: Feria tecnológica "Arduino Day" / TN8

Innovadores proyectos

"Nuestro proyecto tiene origen de una problemática que observamos en el transcurso de la carrera. La entrega de comida era tardada, a veces por factor tiempo no lográbamos comer o no andaba mi carnet, entonces era un problema dentro de la institución. Es para mejorar ese proceso, hacerlo más rápido, se llama sistema biométrico automatizado para entrega de la beca alimentica", dijo el estudiante César Gómez.

"Nosotros somos de tercer año de ingeniería electrónica, nuestro proyecto es un sistema de riego autónomo, con nuestro proyecto resolvemos la problemática del uso incorrecto del agua, esto lo que hace es hacer un uso eficiente del agua mediante un sistema autómata, mediante un horario", indicó el estudiante Rafael Gámez.

Esta feria promueve el desarrollo de proyectos elaborados por jóvenes amantes del mundo de la tecnología.

nicaragua, arduino day, computacion, universidad, feria tecnologica,
Foto: Feria tecnológica "Arduino Day" / TN8