15 de abril: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

elecciones

Hemos preparado un resumen con la noticias más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros. 


Encuentran cadáver flotando en la Laguna de Masaya 

Foto: Encuentran cuerpo en estado de descomposición flotando en la Laguna de Masaya/TN8

A eso de las tres de la tarde de este miércoles 14 de abril de 2021 fue dado el aviso por una pobladora que el cuerpo de un hombre flotaba en las aguas de la Laguna de Masaya sector conocido como La Bomba. 

La baqueana dio aviso a las autoridades policiales quienes desde ese momento se dispusieron a verificar la información encontrándose con un hecho positivo.  

Los agentes del orden bajaron hasta donde se encontraba el cadáver en completo estado de descomposición también miembros del Benemérito cuerpo de Bomberos atendieron el llamado de emergencia, llegando al lugar para disponerse a extraer el cadáver.  Nota 


Nicaragua recibe kits para prevención del COVID-19 

Foto: Donativo de UNICEF y PMA para el MINED / TN8

Con el objetivo de prevenir el coronavirus, el Ministerio de Educación pública de Nicaragua (MINED), recibió de parte del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), un importante donativo de insumos para la salud para ser distribuidos a docentes y alumnos en 625 escuelas de 29 municipios del país.

"Ahora contamos con esta importante cooperación de las Naciones Unidas con un fondo de 1 millón de dólares destinados para apoyar unos 625 centros de estudios. Vamos a apoyar (con) recipientes para guardar la merienda, y equipos para (el) cuido de salud, mascarillas para los docentes, cloro, recipientes móviles para agua y cloro para limpiar la superficie", afirmó Salvador Vanegas, asesor en temas de educación de Nicaragua. Lea más  


Matagalpa elige a Reina de la Madre Tierra 

Foto: Matagalpa elige a Reina de la Madre Tierra 2021/TN8

La juventud es el presente y futuro de nuestra patria Nicaragua es por eso que se debe formar valores en todos los ambientes, uno de ellos es el cuido y amor a la naturaleza, es por eso que desde la Juventud sandinista con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco junto al ministro de educación con el programa escuelas verdes y los gobiernos locales se realiza el concurso de Reina de la Madre Tierra.

Este evento se llevó a cabo la tarde de miércoles en la UNAN Farem Matagalpa como departamental centro se llevó a cabo la elección de Reina de la Madre tierra donde participaron los tres municipios que conforman esta zona, Matagalpa, San Dionisio y San Ramón, cada uno de los territorios llevan jovencitas que desde los centros de estudios fueron electas para participar de evento. Más  


Presentan Ley de Reformas y Adición a la Ley 331, Ley Electoral 

Foto: Sesión parlamentaria en la Asamblea Nacional / TN8

De cara a los comicios generales a desarrollarse este año, ante la Asamblea Nacional fue presentada una iniciativa de Ley de Reformas y Adición a la Ley 331, Ley Electoral.

Esta propuesta fue realizada por la Bancada del FSLN y entre sus principales elementos contiene adecuar el contenido de la Ley Electoral a la reforma Constitucional del 2014 y garantizar que en los comicios se cumpla la política de equidad de género. 

 

“Esta propuesta propone incorporar de manera expresa la prohibición a partidos políticos, alianzas de partidos y cualquiera de sus candidatos o candidatas, de recibir financiamiento directo o indirecto del exterior, de ninguna índole, bajo ningún concepto y para ningún fin”, leyó el segundo secretario de la Asamblea Nacional, diputado Wilfredo Navarro.  

Otros elementos son organizar en un mismo título los recursos de impugnaciónapelación y revisión dentro del proceso electoralasignar casillas a nuevos partidos políticos. Detalles