Nicaragua con excelente plan de vacunación voluntaria contra el COVID-19

nicaragua

Adecuadas políticas públicas está tomando el Ministerio de Salud de Nicaragua para la prevención del coronavirus, considerada la más importante la jornada de vacunación voluntaria que se está realizando en muchos centros asistenciales.

Esta jornada de vacuna se desarrolla en el Centro de Salud Francisco Buitrago, ubicado en el Distrito IV de la capital, donde todos los días asisten muchas personas de la tercera edad, considerados que padecen enfermedades crónicas.

Lee también: Adultos mayores de Granada reciben primeras dosis de vacunas contra el COVID-19

"Llevando esta actividad, aplicando la vacuna Covishield (de la India), a todas las personas mayores de 60 años de edad. La estamos llevando a cabo en Masaya, Carazo, Chinandega y Estelí, llevando este gesto de amor a las familias", dijo la doctora Ligia Aragón, jefa de epidemiología del SILAIS Managua, quien además mencionó que la población está muy contenta porque se le está llevando la salud en esta jornada voluntaria.

Correcta aplicación de las vacunas

En Managua dijo que la vacunación se está desarrollando en el Distrito II en el Centro de Salud Francisco MorazánHospital Bertha CalderónCentro de Salud Francisco Buitrago y en el Distrito VI en el Hospital Alemán Nicaragüense, donde las personas acuden de forma voluntaria para ser vacunadas.

nicaragua, vacunacion, managua, salud, covid 19, coronavirus,
Foto: Vacunación contra el COVID-19 en Managua / TN8

"Usted sabe que hay que darle gracias a Dios y el Señor dejó la ciencia para ayuda de nosotros, es muy oportuna esta vacuna y no me ha dado ningún efecto", dijo la pobladora Aylin Menjívar, paciente que acudió al Centro de Salud Francisco Buitrago.

Otros pacientes que llegaron a ese centro asistencial, dijeron que los médicos y enfermeras los trataron muy bien y que no hay mucha demora para el proceso de la vacuna.

De momento, se está vacunando a los pacientes que padecen enfermedades crónicas y se les presta atención de transporte a todas aquellas personas que no puedan movilizarse.

El país está aplicando la vacuna donada por la India, Covishield, sin embargo desde el mes de marzo se aplicó la vacuna Sputnik V que donó el gobierno de Rusia.

nicaragua, vacunacion, managua, salud, covid 19, coronavirus,
Foto: Vacunación contra el COVID-19 en Managua / TN8