Gobiernos locales definen sus planes de trabajo para los próximos tres meses

nicaragua

Los planes de inversiones y proyectos que serán ejecutados por los gobiernos locales en los próximos tres meses, fueron definidos por los alcaldes durante una reunión sostenida este miércoles con la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Guiomar Irías.

Irías sostuvo que durante los meses mayo, junio y julio se continuará con la rehabilitación de caminos productivos y otros proyectos del programa Calles para el Pueblo, entre otras acciones. 

 

Te interesa: Adultos mayores de Granada reciben primeras dosis de vacunas contra el COVID-19

“También el plan de estos meses incluye al reforzamiento, el mejoramiento de todo lo relacionado con los temas de limpieza pública, pero también prepararnos en la limpieza de los principales dragantes, en los cauces, porque ya estamos acercándonos a la temporada lluviosa y realmente nos tardamos aproximadamente un mes”, señaló Irías. 

Las autoridades municipales pondrán en marcha un plan especial para conmemorar a las madres nicaragüenses desde todos los espacios. 

Más proyectos

nicaragua, inifom, alcaldias, proyectos, desarrollo,
Foto: Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del INIFOM / TN8

“Sobre todo el reconocimiento a esas madres luchadoras que son emprendedoras y que están desarrollando toda su labor económica, productiva y que sacan adelante a nuestro país. Vamos a tener un gran esfuerzo de reconocimiento a las madres nicaragüenses, pero también vamos a tener y continuar con las actividades de promoción de descuentos porque esta es una temporada de muchos regalos, de muchas actividades”, indicó la titular del INIFOM.  

Los alcaldes trabajarán de la mano con el Sistema Nacional de Producción en temas relacionados al sector agrícola. 

“Para fortalecer las estrategias productivas y en una de ellas en las que están las alcaldías inmersas muy de lleno es en el tema del mejoramiento de la trazabilidad bovina en todo el país, pero también en la preparación y facilitación de los trámites para que los productores no tengan ningún tipo de atraso en su siembra, sobre todo ahora que ya vamos a la siembra de primera”, destacó. 

En este período las autoridades municipales también continuarán con la promoción turística de sus municipios.