Más de 70 mil toneladas de productos se manejaron en puertos comerciales

nicaragua

En los puertos de Nicaragua, según el informe de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), se manejaron en la última semana en promedio 73 mil 517 toneladas de productos de importación, exportación e insumos nacionales y se atendieron 15 embarcaciones internacionales, 10 de ellas en el principal puerto de Nicaragua, donde se recibieron 1 mil 977 contenedores. 

Esta dinámica fue realizada durante la semana que comprendió los días del 4 al 11 de abril, expuso Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN.

 

Te interesa: Desarrollan foro virtual sobre educación integral para la salud y la vida

"En el Puerto de Corinto se atendieron 10 buques internacionales, entre ellos tres buques containeros que trajeron 1 mil 212 contenedores con productos de importación, conteniendo llantas, motocicletas y azulejos y se exportaron en 765 contenedores café, azúcar y banano para un total de 3 mil 542 Teus; igual se atendieron 2 buques tanqueros con productos de importación de 6 mil 965 toneladas de diésel", detalló Silva.

Más demanda de contenedores

La empresa administradora de los puertos de Nicaragua ha programado y se prepara para atender una mayor cantidad de solicitudes para el arribo de buques que traen maquinarias agrícolas, materia prima para las cementeras y materiales para el sector construcción

nicaragua, puertos, economia, exportacion, importacion, turismo,
Foto: Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN / TN8

"Hay una demanda tremenda de contenedores, estamos trabajando en un programa cómo atenderlos las 24 horas y tratar de ser más eficientes tanto en la atención de los buques como la supervisión de parte de la aduana, estamos trabajando en equipo para poder atender esos 16 buques en la semana que es un récord", manifestó el presidente de la EPN. 

En los puertos turísticos del país se registró la visita de 33 mil 180 turistas que participaron en las diversas actividades que se organizan en estos espacios. 

Silva concluyó que "en San Jorge se atendieron 5 mil 390 turistas embarcados hacia la Isla de Ometepe, 4 mil 150 turistas en el malecón. En Granada se atendieron 5 mil 361 pasajeros de la terminal portuaria de Moyogalpa y San Carlos, y 260 turistas a bordo del crucero familiar. En el Salvador Allende asistieron a la semana 28 mil 770 visitantes".