Desarrollan foro virtual sobre educación integral para la salud y la vida

nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) desarrolló este miércoles en el auditorio Elena Arellano, un foro virtual sobre la educación en la salud y buenas prácticas en el abordaje integral del cuido de la vida.

En el foro se contó con la participación de tres expertos nacionales y nueve especialistas internacionales, quienes consideran que estos encuentros son importantes para destacar cuáles serían los hábitos que deben de poner en práctica para tener una vida saludable. 

De tu interés: Cadena regional premia a productor nicaragüense como el mejor proveedor agrícola

"Estamos iniciando esta apertura y vamos a proyectar experiencias que estamos desarrollando en la contribución que estamos dando como autoridades, además desde Chile, México, España y Argentina trabajamos conjuntamente en cuidar la vida y tener una vida de calidad, y que debe tener que ver con la educación académica o pedagógica y que el ser humano debe de tener en cuenta la formación de valores", dijo Mendy Aráuz, directora de consejería en comunidades educativas del MINED.

"La importancia de este foro es saber que debemos educar desde pequeños valores que inician en el hogar, que les ayudarán en cómo desarrollarse en sus aulas de clases. Sin duda son temas importantes en todos los países que estaremos participando en este foro", comentó José Eduardo Orellana, experto en salud preventiva de la ciudad de México.

Mayor conciencia sobre la salud y la educación

nicaragua, educacion, salud, foro, higiene, academico,
Foto: Foro del MINED sobre educación en la salud / TN8

"Son importantes estos foros sobre el cuido de la vida a las niñas, niños, donde los padres deben de inculcar desde temprana edad, desde el hogar y hacerles comprender por qué es importante tener una buena higiene y una buena alimentación, ya que es parte de su cultura, donde los hábitos deben ser permanentes en nuestras vidas y desde mi experiencia es esencial que todos los agentes de la comunidad educativa participen", expresó la Dra. Nubia Lorite Ayán, especialista en educación para la salud de España.

En este encuentro participaron docentes, directores, subdirectores, educadores, asesores pedagógicos, delegados de educación, así como madres y padres de familia para fortalecer las estrategias y lograr que los niños y niñas pongan en práctica el buen hábito de la higiene.

nicaragua, educacion, salud, foro, higiene, academico,
Foto: Foro del MINED sobre educación en la salud / TN8