14 de abril: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

elecciones

Hemos preparado un resumen con las noticias más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros.


Asistencia consular al menor encontrado en frontera de Estados Unidos

La entrevista fue virtual por aproximadamente hora y media / Foto: Cortesía

Samuel Trejos, Cónsul de Nicaragua en Houston, informó este martes sobre la condición de salud y acompañamiento para Wilton Eniel Gutiérrez Obregón, niño que fue encontrado en frontera de Estados Unidos.

La entrevista fue virtual por aproximadamente hora y media, debido a que los funcionarios del albergue Southwest Key, Casa Padre en Brownsville, Texas, indicaron que el niño está en cuarentena, pues solamente tiene cuatro días de estar bajo el cuidado de dicha Institución y por este motivo no permiten el acceso físico a las instalaciones del albergue a nadie.

El menor luce bien de salud física, mental, emocional y anímica exponiendo que se encuentra bien, que juega con otros niños en el patio del albergue, que no siente miedo y que se encuentra tranquilo. Nota 


Muere el Dr. Paul Oquist Kelly 

Foto: Cortesía

Ha hecho su viaje a la Casa del Señor nuestro Querido Compañero, Doctor Paul Oquist Kelly, que sirvió al Pueblo, a las Familias, a tod @ sl @ s nicaragüense, con Amor, Fidelidad, Compromiso y Valentía infatigables.

Celebramos la Vida de Paul, agradecid @ s al Señor, porque nos reservamos contar con su Inteligencia Especial, con su Visión Fraternal, con su Propuesta de Justicia y Derechos para nuestro Pueblo y para los Pueblos del Mundo; con ese insuperable dominio de las Relaciones Internacionales, de los Organismos, que conocía tan bien, y con los que nos relacionaba de manera profunda y extraordinaria.

Celebramos la Vida y el Ejemplo de Paul, sabiendo que nos deja su Fuerza, su Energía, su Espíritu inclaudicable de Luchas y Victorias, su Firmeza, su Coherencia, su Lealtad indoblegable, su Amor a toda prueba, a esta Nicaragua que hizo suya y que lo hizo suyo, en Caminos difíciles, pero plenos; complejos, pero vitales; duros, pero llenos de Pueblo, este Pueblo que hoy lo despide, lo despedimos, con Respeto, Reconocimiento e Infinito Cariño. Lea más 


FSLN encabeza preferencia política partidaria

Foto: Banderas del FSLN ondeando en Managua / TN8 (Archivo)

La firma M&R Consultores presenta los resultados de la más reciente encuesta denominada «Nicaragua rumbo al 2021, Sexta Ola«, en la cual da a conocer la percepción de las personas de cara a las elecciones generales 2021. 

En primer lugar, los resultados refieren que el 91.1% de los entrevistados cuenta con cédula de identidad.

Sobre la percepción del respeto de los derechos fundamentales de los nicaragüenses por parte del Estado. La mayoría refiere que el derecho a la propiedad, a la religión, a movilizarse, a expresarse libremente, entre otros, son respetados por las autoridades. Detalles  


Muere hombre al quedar prensado en un camión

Foto: Hombre muere al quedar prensado en un camión en Pantasma/TN8

Un trágico hecho ocurrió la tarde hoy martes 13 de abril en la comunidad El Bramadero, en el municipio de Santa María de Pantasma, en el departamento de Jinotega.

Según testigos, se supo que el señor Felix Pedro Herrera Dávila de 50 años de edad, quien conducía un camión que transportaba materiales de construcción hacia su casa de habitación, cuando derrepente el vehículo sufrió desperfectos mecánicos y terminó volcandose.

Producto de este accidente el señor Felix Herrera quedó prensado y falleció en el lugar del hecho, los acompañantes Erling José Castro Molina de 28 años de edad y Juan José Aguilar Granados de 33 años resultaron con golpes leves. Nota