Asamblea Nacional honra con minuto de aplausos a Paul Oquist

nicaragua

Este martes la Asamblea Nacional rindió homenaje a Paul Oquist, secretario de políticas publicas de la Presidencia, quien este martes pasó a otro plano de vida, dejando un gran legado en la defensa de los derechos de los nicaragüenses.

Con un minuto de aplausos, el Parlamento Nacional rindió homenaje al funcionario, a quien el jefe de la bancada del Frente Sandinista catalogó como un hombre que verdaderamente amó a Nicaragua por encima de todas las cosas.

 

De tu interés: "Tanto le dio a Nicaragua", Rosario Murillo lamenta fallecimiento de Paul Oquist

“Un nicaragüense, un patriota, que si bien no nació en Nicaragua, pero la amó más que muchos que han nacido aquí y que piensan por otras patrias. Paul dedicó su vida por el desarrollo de Nicaragua, dedicó su energía a llevar la verdad internacionalmente de los cambios, de los avances de esta Patria, fue artífice de todos estos cambios que Nicaragua ha venido sufriendo”, dijo el diputado Edwin Castro.

Oquist fue recordado como un hombre incansable a la hora de crear los mecanismos necesarios para vencer la pobreza, simplemente motivado por el amor a los sectores menos favorecidos de la población. 

Un hombre incansable

“No se cansaba Paul de llevar la verdad de Nicaragua a todos los rincones del mundo, pero aún estando fuera de Nicaragua seguía desde la Secretaría de Políticas Públicas de la Presidencia trabajando, coordinando todas las acciones en Nicaragua. Paul era incansable, Paul comenzaba desde muy temprano a trabajar y eran las 7 u 8 de la noche y seguía trabajando con una energía increíble”, añadió.  

nicaragua, asamblea, paul oquist, homenaje, derechos humanos, fsln,
Foto: Homenaje a Paul Oquist en la Asamblea Nacional / TN8

Su legado de trabajo incansable, amor patrio, lucha contra la pobreza fue recordado con amor y dolor por los parlamentarios.

“Pero sabiendo las acciones de Paul y lo trascendental que ha significado para Nicaragua su decisión personal de ser nicaragüense por amor a Nicaragua que debe ser un ejemplo de patriotismo, un ejemplo de ciudadanía: Paul Oquist Kelly”, subrayó.

Durante la apertura de la segunda sesión ordinaria de la 37 legislatura, diputados destacaron los avances que ha tenido el país en temas de salud, restitución de derechos a los pueblos originarios y conquistas sociales de los trabajadores.

nicaragua, asamblea, paul oquist, homenaje, derechos humanos, fsln,
Foto: Homenaje a Paul Oquist en la Asamblea Nacional / TN8