Analistas sobre Encuesta de M&R: “FSLN genera esperanza para la población”

nicaragua

Analistas explican los buenos resultados del Frente Sandinista en el último estudio de opinión de M&R Consultores, es debido a que este Gobierno genera esperanza.

Y es que según el estudio de opinión, 66.1% de los nicaragüenses siente simpatía por el Partido FSLN y existe una alta aprobación de un 69% para la gestión del Gobierno dirigido por el Presidente Daniel Ortega.

 

Lee también: El FSLN encabeza preferencia política partidaria de los nicaragüenses

“Es evidente que el Frente Sandinista le genera mayor simpatía a la población porque le genera mayor esperanza y si ustedes ven, en una de las láminas decía que hay mucha satisfacción de las obras de infraestructura, manejo macroeconómico, respuestas sociales a las demandas de la población y eso se traduce en una simpatía y en una intencionalidad de votos”, dijo Adolfo Pastrán, periodista y analista político.

A poco más de 6 meses de las elecciones, los analistas explican que los hechos de violencia y destrucción de 2018 han afectado a la oposición que en el estudio, tiene una predisposición política de 31.1%, mientras que en simpatía política partidaria dura apenas le favorece en 6.6%. 

Apoyo a la gestión gubernamental

“Cada 6 nicaragüenses de 10, están favoreciendo un proyecto político (por supuesto), pero más social en lo esencial, porque lo que está validando en este momento es una administración que está privilegiando el aspecto de la salud, de las carreteras, de las telecomunicaciones”, comentó el periodista y analista, Moisés Absalón Pastora.

nicaragua, m r consultores, encuesta, fsln, voto, simpatia politica,
Foto: Francisco Bautista Lara, consultor en Nicaragua / TN8

La ventaja indiscutible del FSLN frente al proceso electoral se debe a su buena gestión económica y social, un programa exitoso, un nivel organizativo cohesionado y el pensamiento político que se basa en el patriotismo y dignidad.

“El Gobierno sandinista tiene una ventaja importante frente al proceso electoral inmediato porque creo que ha sabido hacer bien el bien común y esa gestión política, social, institucional ha generado esperanza, tranquilidad, seguridad y ha generado un ambiente de equidad en la población más vulnerable”, valoró Francisco Bautista Lara, consultor y ex subdirector de la Policía Nacional.

nicaragua, m r consultores, encuesta, fsln, voto, simpatia politica,
Foto: Adolfo Pastrán, analista político de Nicaragua / TN8