MINJUVE entrega material deportivo a jóvenes en departamentos de Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de la Juventud entregó este martes material deportivo a los consejos departamentales y municipales para promover el deporte y la sana recreación. 

Además de la construcción de espacios adecuados para practicar deportes, el deporte promueve y busca consolidar diversas disciplinas con la entrega de equipos a los dirigentes departamentales y municipales.

nicaragua, ministerio de la juventud, deporte,
Foto: Mininisterio de la Juventud entrega material deportivo / TN8 

 

“Estamos entregando a nuestros consejos de deportes nuevamente materiales de fútbol, baloncesto y voleibol que dinamiza esa agenda deportiva en todos los municipios de nuestro país, y queremos reconocer el esfuerzo coordinado y cohesionado de la Promotoría Deportiva, del (Movimiento Deportivo) Alexis Argüello y nuestros gobiernos municipales que también aportan a la promoción de los valores desde la promoción del deporte”, dijo Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista. 

Te puede interesar: Desarrollan en Granada los "Juegos Escolares 2021" en saludo al deporte

La inversión de la entrega supera los 4 millones de córdobas y se realiza cada dos meses, es decir seis veces durante el año para seguir promoviendo los valores, la recreación sana y potenciar a los jóvenes talentos del deporte.

“Pero también recordemos que esto lo complementamos con el hecho de que todos los 26 de cada mes entregamos uniformes deportivos, es decir que tenemos: instalaciones construidas con todas las condiciones dignas, material deportivo de competencia, de entrenamiento, pero además de eso, los uniformes para los partidos que se organizan desde el seno del barrio y la comunidad”, añadió Milton Ruiz.

Reconocimiento al deporte nacional

La entrega de estos equipos es un estímulo y un reconocimiento a la juventud que se organiza en ligas populares y se esfuerza día a día por salir adelante, enfrentando situaciones adversas como la pandemia del COVID-19.

También puedes ver: El Consejo Nacional de Universidades presenta actividades académicas

nicaragua, ministerio de la juventud, deporte,
Foto / Material deportivo entregado por el Ministerio de la Juventud / TN8 

 

“Una de las ventajas más exitosas es la promoción de valores desde el deporte, pero además de eso la contención del consumo de las adicciones, de las drogas, recordemos que el deporte nos permite mantener nuestro cuerpo y la mente sana y además reducir la violencia que pudiera existir en nuestros muchachos, por lo tanto es algo transformador que cambia vidas completamente”, puntualizó.