Presentan avances de proyectos de las municipalidades de Nicaragua

nicaragua

Iván Lacayo, director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), presentó esta mañana de martes mediante una conferencia de prensa los avances e inauguraciones de los proyectos que están desarrollando los gobiernos locales. 

Anunció que en cumplimiento de la meta del proyecto habitacional Bismarck Martínez que son 50 mil lotes de terreno y 24 mil viviendas, en estos días serán entregados a las familias del departamento de Granada, municipio San Lucas, además La Libertad, Matiguás, San Rafael del Norte y en El Viejo, del departamento de Chinandega.

Te interesa: Salud gratuita para todos: Vacunación en Nicaragua avanza en tiempo y forma

"Unas bonitas viviendas y una cantidad muy importante de lotes que ya están siendo entregados a las familias nicaragüenses", dijo Lacayo.

Otro de los proyectos en beneficio de las familias es el mejoramiento de caminos productivos, en esta semana serán inaugurados en Rosita en la mejora de 30 kilómetros, en El Crucero la comunidad Las Jaguas serán entregados 7 kilómetros de caminos; en Villa El Carmen 5 kilómetros, en Cuajachillo 2 kilómetros y en Mozonte en la comunidad El Cacao 1 kilómetro.

"Avanzamos a pasos firmes, el proyecto Calles para el Pueblo se estará entregando en Tipitapa, en Sébaco, en Chinandega, en Matagalpa en el barrio 25 de febrero, en Nandaime, en El Realejo y en Somoto una calle adoquinada en el barrio Amado Palma", destacó el funcionario.

nicaragua, alcaldias, proyectos, inifom, desarrollo,
Foto: Iván Lacayo, director general del INIFOM / TN8

Más proyectos en deporte y cultura 

En conmemoración del Día del Deportista las autoridades locales estáran realizando la inauguración de algunas infraestructuras deportivas en sus diferentes disciplinas. 

Así mismo en esta semana se desarrollará el sexto Festival Incanto de la opera lírica; 22 y 23 de abril en Managua, el 24 en Masaya, finalizando el 25 de abril en el departamento de Chinandega

En celebración al Día de las Madres Nicaragüenses las autoridades municipales estarán realizando actividades recreativas.

"Ya las autoridades locales se están preparando para celebrar a mamá con una serie de actividades en casas maternas, CDI y en todos los espacios que manejan las alcaldías, festejando a las mujeres y madres valientes nicaragüenses", concluyó Iván Lacayo.