13 de abril: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nicaragua

En esta nota podrás encontrar las noticias nacionales más importantes a esta hora.


Encuentran el cuerpo sin vida de niño desaparecido

Foto: Encuentran a niño desaparecido por accidente acuático en La Cruz de Río Grande/TN8

Un poco más de 24 horas pasaron los padres, familiares y autoridades policiales en la búsqueda del menor de 5 años identificado con  las iniciales R. M. J. quien se encontraba desaparecido desde la noche de ayer domingo 11 de abril luego que el infante cayera al río producto de un accidente acuático en el municipio de La Cruz de Río Grande en el Caribe Sur.

Fue a eso de las 7:30 de la noche de hoy lunes 12 de abril que los padres y familiares del infante junto a autoridades policiales dieron con el cuerpo ya sin vida del menor de edad. 

El menor pereció producto de un accidente acuático la noche de ayer cuando junto a sus padres y su hermanito mayor regresaban del departamento de Matagalpa vía acuática en una pequeña embarcación en horas de la noche;  lamentablemente en el transcurso y a pocos minutos de llegar a su casa la pequeña embarcación fue colisionada por otra embarcación de mayor calado, provocando que la familia Morales Jarquín cayeran al río. Nota 


Noche de tragos termina en tragedia

Foto: Investigación de homicidio en el barrio Edgard Munguía / TN8

Un ciudadano identificado Luis Benjamín Chavarría de 36 años, falleció la madrugada de este lunes luego de recibir cinco estocadas en su cuerpo. El sangriento hecho ocurrió en el barrio Edgard Munguía, Distrito I de la capital Managua.

La víctima estaba ingiriendo licor en compañía de otros individuos</strong>; al calor de los tragos dio inicio una discusión, seguido de eso la víctima, quien habitaba en el barrio Jonathan González, decidió retirarse. No conforme con eso, sus victimarios le dieron persecución y a las pocas cuadras lo interceptaron y le propinaron las cinco puñaladas que acabaron con su vida. 

«Nosotros estábamos tomando aquí, empezamos a tomar como a las 10 de la mañana, ya a eso de la 12 de la madrugada ellos empezaron a discutir de broma en broma, después Luis decidió irse, pero ya la situación estaba complicada, porque ellos ya a ese punto no estaban discutiendo en broma», adujo un testigo. Detalles  


Nicaragua trabaja en repatriación de menor encontrado en frontera de Estados Unidos

Foto: Menor encontrado en frontera de Estados Unidos / Cortesía

El Gobierno de Nicaragua a través de la Policía Nacional y el Ministerio de Gobernación continúa trabajando en la repatriación del pequeño Wilton Eniel Gutiérrez Obregón, quien fue encontrado el pasado 1 de abril en la zona de Río Grande, Texas, Estados Unidos.

Dicho menor es habitante de la comunidad Montes de Oro, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, ubicada a 275 kilómetros de la capital. Es hijo de Lázaro Gutiérrez Laguna y Meylin del Socorro Obregón Leiva, agricultores de la zona. 

Consternado ante la situación que vive su hijo, Lázaro aseguró que el plan era que el niño viviera con más comodidad en los Estados Unidos. “Ella decidió entregarlo mejor para que Migración le diera ayuda y como pidió el niño así la ayuda, así se le había dicho a él que pidiera ayuda a Migración para que estuviera bien, más cómodo allá en los Estados Unidos”; aseguró Gutiérrez. Lea más  


Policía Nacional desarticula banda en León

Foto: Desarticulan la banda “Los Lolos”, en operativo que ejecuta la Policía de León/TN8

El trabajo especial de la Policía Nacional del departamento de León, dio con la captura de 22 personas, estos fueron acusados por delitos de peligrosidad, 6 robos con intimidación, 4 robos con violencia, 2 robos con fuerza, 3 abastecedores de droga, 4 hurtos y 3 que atentan contra la vida de la mujer.

“Tres delincuentes capturados por el delito de robo con intimidación (asalto) municipio de León, Félix Antonio Ruiz Pichardo, con antecedentes delictivos por tráfico de estupefaciente, Adolfo José Láinez Moreno, Eduardo Manuel Ruiz Aguilar, antecedentes delictivos por posesión de estupefacientes, robo con fuerza, hurto y agresión contra las personas, evidencias ocupadas a los delincuentes, dos armas ocupadas corto punzante y dinero en efectivo”, señaló el jefe de la policía de León, Fidel Domínguez.

“Tres delincuentes capturados por el delito de robo con intimidación (asalto), Kener Josué Alvarado Poveda, Álvaro José Pasquier Padilla, con antecedentes delictivos por lesiones, Rodrigo Sergio Briones Bonilla, antecedentes delictivos por tráfico de estupefacientes y hurto”, agregó el comisionado general Domínguez.   Detalles