Servidores del MIGOB continúan atendiendo a usuarios en tiempo y forma

nicaragua

Todas las dependencias del Ministerio de Gobernación informaron este lunes que están tomando todas las medidas necesarias para la prevención del COVID-19, en aquellos ciudadanos que acuden a realizar sus respectivas diligencias.

" Las medidas son muy rigurosas para que las familias sigan haciendo sus trámites con toda normalidad, nuestros bomberos siempre andan realizando capacitación sobre primeros auxilios, extinción de incendios, búsqueda de rescate, atención pre hospitalaria en Masaya y Rivas para servir mejor a la población", afirmó Carla Salinas, funcionaria del Ministerio de Gobernación.

 

Dijo que se han brindado más de 95 mil atenciones y servicios. En el caso del sistema penitenciario se brindó más de 63 mil atenciones, en el caso de Migración y Extranjería un total de 23 mil servicios, Bomberos Unificados más de 2 mil 800 atenciones.

nicaragua, servicios, ministerio de gobernacion, covid-19, prevencion, familias, sistema penitenciario
Servidores del MIGOB continúan atendiendo a usuarios en tiempo y forma / TN8.

"El Sistema Penitenciario Nacional permitió más de 8 mil visitas conyugales y ordinarias a familiares, más de 6 mil atenciones  médicas y unas 2 mil llamadas telefónicas recepcionadas", manifestó Yader Prado, funcionario del Ministerio de Gobernación.

"En la semana del 3 al 9 de abril, 27 mil 755 servicios garantizados por la dirección de Migración y Extranjería y más de 21 mil corresponden a salidas y entradas de ciudadanos nacionales y extranjeros, a través de los diferentes puestos fronterizos", afirmó Yahoska Mejía, funcionaria de esa dependencia del Ministerio de Gobernación.

Dijeron que los Bomberos Unificados realizaron más de 2 mil inspecciones en hidrantes y sistema eléctrico en los diversos mercados y viviendas, además de muchas capacitaciones.

Lee también: Vacunas contra el COVID-19 a aplicarse este martes 13 de abril en Nicaragua

Otros servicios

nicaragua, servicios, ministerio de gobernacion, covid-19, prevencion, familias, sistema penitenciario
Servidores del MIGOB continúan atendiendo a usuarios en tiempo y forma / TN8.

En el informe semanal que brindan más de seis delegados del Ministerio de Gobernación, también se informó que recibieron a más de 2mil personas representantes de Organismos No Gubernamentales, (ONG), quienes acudieron a tramitar asuntos legales.

Anunciaron que siempre están a la disposición de la ciudadanía para atender de la mejor manera posible, y para cualquier inquietud o mala atención, los usuarios bien pueden dejar sus quejas en los buzones o personalmente exponerlas en las instancias correspondientes.