Pronóstico en Nicaragua: Lluvias ligeras y calor por las mañanas

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) reportó este lunes la presencia de una vaguada que va extendiéndose hacia el norte y Pacífico de Centroamérica, bastante cercana a las costas del país, la cual ha provocado lluvias ligeras en parte del territorio nacional. 

"Esta condición ha provocado lluvias en básicamente toda la región del Caribe en Boaco, Chontales, Río San Juan. En la zona norte hemos tenido reporte de lluvias principalmente en Estelí, donde se han registrado los mayores acumulados, inclusive en las últimas 24 horas para el orden de 50 mm", expresó Marcio Baca, director de meteorología de INETER

Te interesa: Lluvia con granizo, tormenta eléctrica y fuertes vientos sobre Ocotal

"En Ocotal con registro de granizo incluso y acá en el Pacífico también hemos tenido poco de lluvia en San Francisco Libre, en la ciudad capital, en algunos sectores de Rivas, sectores de Masaya y en algunas áreas del noroeste", agregó Baca. 

Indicó que persistirá la vaguada en esta semana, por tanto se espera se continúen registrando lluvias en zonas montañosas, y en el Pacífico de manera aislada.

"En la zona de Boaco, Río San Juan, acá en el Pacífico pudiésemos tener algunas lluvias que podrán registrarse de manera aislada acá en la ciudad capital, y en la parte central sur del territorio de la región Pacífico y un poco en la parte más del este de las regiones occidentales y departamentales de León y Chinandega", sostuvo. 

nicaragua, ineter, lluvias, calor, clima, pronostico,
Foto: Conferencia de prensa del INETER / TN8

Calor en las mañanas

Se estarán registrando mañanas soleadas que alcanzarán los 36 grados. "Sin embargo la sensación de calor va a ser mayor a esta temperatura, por cuanto vamos a tener mucha humedad en el ambiente, bastantes insolaciones y decir rayos del sol durante la mañana y vientos calmos", explicó. 

Los mares estarán en normalidad donde se generarán olas no superiores a 1.5 metros de altura para ambos litorales y vientos no muy fuertes, pero sí un ambiente bastante caluroso.

nicaragua, ineter, lluvias, calor, clima, pronostico,
Foto: Conferencia de prensa del INETER / TN8