11 de abril: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nicaragua

A esta hora hemos preparado un resumen con las noticias nacionales más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros. 

Tipitapa: Bomberos controlan incendio en fábrica de colchones

nicaragua, tipitapa, incendio, bomberos, fabrica de colchones,
El guarda de seguridad del local manifestó que solo escuchó una fuerte explosión Foto: TN8

En una fábrica de colchones ubicada en Tipitapa, se registró un incendio de gran magnitud en una empresa donde elaboran colchones. 

El guarda de seguridad del local manifestó que solo escuchó una fuerte explosión luego vio las grandes lenguas de fuego que rápidamente iban avanzando y arrasando con todo lo que estaba a su paso, las pérdidas son incalculables hasta el momento. Nota.


Colisión múltiple deja un muerto y tres lesionados en León

nicaragua, leon, accidente, lesionados, fallecido, policia, investigaciones,
Una familia comerciante sufrió un accidente de tránsito en el kilómetro 78 carretera León-Managua. Foto: TN8

Una familia comerciante sufrió un accidente de tránsito dejando el fallecimiento de German Agapito Torrez Reyes, de 58 años de edad, y otras tres personas lesionadas.

La emergencia vial ocurrió cuando se movilizaban en una camioneta y fueron impactados por el conductor de un cabezal en el kilómetro 78 carretera León-Managua. Detalles. 


Exitoso plan de seguridad cafetalero en Managua

nicaragua, managua, ejercito, seguridad cafetalera, grano de oro,
Plan de seguridad cafetalero para el departamento de Managua Foto: TN8

En este plan de seguridad cafetalero para el departamento de Managua, las autoridades militares destinaron unos 200 elementos en aquellas zonas donde se produce el grano de oro, para lo cual, garantizaron que todo se realizará en orden y sin ninguna incidencia mayor.

"Somos el Ejército mismo, ese pueblo uniformado, trabajando para su propio beneficio, quiero decirles que mantenemos firme nuestro compromiso para la seguridad de nuestros productores, comerciantes y ganaderos, y la población rural de la tercera región militar, a todos los decimos que seguiremos con nuestras misiones en el campo y reafirmamos nuestro compromiso de que siempre estaremos presente en el territorio dándoles la seguridad que ustedes merecen", afirmó el general de brigada Carlos Eduardo Duarte, jefe de la tercera región militar del Ejército de Nicaragua. Aquí. 


Polideportivo España acoge a fanáticos del Real Madrid y del Barcelona

nicaragua, managua, polideportivo espana, futbol, real madrid, barcelona, fanaticada,
Clásico de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona con pantalla gigante instalada en el Polideportivo España Foto: TN8

Con mucha emoción sobre todo los jóvenes nicaragüenses disfrutaron del clásico de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona con pantalla gigante instalada en el Polideportivo España, gozando de 90 minutos de mucha algarabía.

¨Yo soy del Barcelona, es mi equipo, siempre me ha gustado el fútbol, y el barsa es mi equipo, no dejan de ser club¨, dijo Verónica Briceño, habitante de Managua.

Este es el clásico español, donde los asistentes hicieron sus pronósticos. Nota completa. 


Dan último adiós al reconocido artista Wilber Solís Vega, el “Cantinflas Nica”

nicaragua, carazo, Cantinflas Nica, homenaje,
Foto: Dan último adiós al reconocido artista Wilber Solís Vega, el “Cantinflas Nica”/ TN8

En un emotivo homenaje póstumo el pueblo entero de Carazo presenció el acto especial que autoridades locales prepararon en honor al artista que puso en alto el nombre de Nicaragua en el Concurso Internacional de Imitación de Cantinflas en el reconocido programa "Sábado Gigante".

Familiares, amigos y militancia sandinista rindieron homenaje a un gran amigo que sobresalió por su talento artístico y espíritu de alegría para todo el pueblo nicaragüense. 

Wilber Roberto Solís Vega dejó este plano terrenal el día 10 de abril a las 08:00 am en un hospital capitalino donde estuvo ingresado por problemas de salud que le aquejaban. Información.