Inauguran subsede del PARLACEN y rinden homenaje a Jacinto Suárez

nicaragua

En la subsede del Parlamento Centroamericano, inaugurada este jueves, ?se rindió homenaje a la memoria del diputado sandinista Jacinto Suárez Espinoza, en reconocimiento al trabajo que desempeño en importantes cargos dentro de esta institución regional y en conmemoración del primer aniversario de su fallecimiento.  

 

Con la inauguración de las instalaciones se realizó una significativa conmemoración, a la que asistieron su esposa e hijas. 

Te interesa: Asamblea Nacional anuncia convocatoria de propuestas para magistrados del CSE

"Durante su permanencia en el Parlamento Centroamericano fue electo y ocupó los cargos de presidente, vicepresidente y secretario por el Estado de Nicaragua. Él entregó muchos años de su vida en la lucha por los derechos de nuestro pueblo, así como por la integración, por la soberanía de nuestra Nicaragua bendita y de Latinoamérica", manifestó la vicepresidenta del PARLACEN-subsede Nicaragua, dijo Aleyda Trujillo Ruiz. 

"Esta mañana el Parlamento Centroamericano hace honor y gloria a nuestro compañero Jacinto Suárez y es por ello que estamos inaugurando este auditorio con el nombre de Jacinto Suárez Espinoza", agregó.

"Estoy segura que Jacinto está muy contento de que podamos tener este encuentro, para el PARLACEN fue muy importante porque era un convencido de la trascendencia que tiene para nuestro país y para toda la región", aseguró Gilma Pérezcassar, esposa y viuda de Suárez. 

Los miembros de la subsede del PARLACEN que representan al Estado nicaragüense, destacaron que el también militante histórico aportó desde todos los espacios a las fructíferas relaciones internacionales de Nicaragua. 

nicaragua, parlacen, jacinto suarez, subsede, homenaje, inauguracion,
Foto: Homenaje a Jacinto Suárez con subsede del PARLACEN / TN8

"Incluso cuando ya no estaba y estaba en la Asamblea porque fuimos a él siempre, porque reconocíamos en él su capacidad, el dominio, el empeño que él le puso al trabajo internacional cuando fue secretario de relaciones internacionales del partido y fue artífice y soporte de muchísimos esfuerzos. Se me viene a la memoria siempre el Foro de Sao Paulo que sin la presencia de Jacinto Suárez probablemente en algún momento se hubiese desvanecido y hoy está vivo, sigue vivo y él está con ellos", expresó la comandante Doris Tijerino, miembro del PARLACEN.

"Una persona leal con sus amigos, leal con su partido y con la causa que lo impulsó desde los 15 años en el que se encontraba en la lucha clandestina y que le costó más de siete años de cárcel y tortura, un hombre que supo mantenerse firme, inclaudicable en sus principios y valores", aseguró Adolfo Martínez Cole, secretario del PARLACEN.

Como parte del tributo rendido este jueves se le entregó a la esposa de Suárez un compendio de fotografías del diputado, capturadas en el desempeño de sus funciones y se presentó un corto video para rememorar parte de su vida.

nicaragua, parlacen, jacinto suarez, subsede, homenaje, inauguracion,
Foto: Homenaje a Jacinto Suárez con subsede del PARLACEN / TN8