MINSA entregó cinco ambulancias equipadas para filiales departamentales

nicaragua

En el Hospital Solidaridad, Managua, se realizó este miércoles la entrega de cinco ambulancias equipadas y una camioneta para clínicas médicas provisionales en Estelí, Chontales, Rivas, Jinotega, Chinandega y SILAIS Las Minas, con el fin de asegurar el traslado de personas que lo ameriten. 

La actividad empezó con un acto de entrega en donde estuvo presente Sonia Castro, ministra asesora presidencial en temas de salud, así como los representantes de cada unos de los filiales departamentales que recibieron con alegría y entusiasmo estos medios de transporte ya que tendrán muchos beneficios para sus zonas.

 

Lee también: Masiva jornada de vacunación para prevenir la COVID-19 en León

"Nosotros buscamos como mejorar cómo los pacientes pueden ser trasladados de una filial hacia el (Hospital) Solidaridad ya sea por su condición de salud o por que vienen a hacerse una cirugía especial", dijo Castro.

El Gobierno de Nicaragua invirtió en las ambulancias totalmente equipadas y una camioneta, un total de 9.5 millones de córdobas que fueron entregadas a cinco filiales de los departamentos.

Mejores condiciones para atender en salud

nicaragua, silais, ambulancias, minsa, entrega, departamentos,
Foto: Acto del MINSA en Hospital Solidaridad / TN8

"En nombre de todos los asegurados y los trabajadores de la salud del hospital Blanca Aráuz les decimos gracias a nuestro Padre Celestial y la gestiones que siempre van en victoria de nuestro buen Gobierno. Nosotros estamos muy agradecidos y confiando en la victoria de nuestro buen Gobierno que siempre está pendiente en la población del país ya que tiene grandes planes para nosotros", manifestó la coordinadora de la filial del hospital Blanca Aráuz Pineda de Jinotega, Dra. Martha Palma.

Estas ambulancias vienen a facilitar las gestiones que día a día se mantienen en los hospitales, como es el traslado de pacientes, ya que viene a asegurar una atención oportuna y de calidad. 

De esta manera las autoridades de salud le siguen restituyendo el derecho a la salud al pueblo nicaragüense por medio de proyectos y entregas de transporte y equipamiento a diferentes hospitales y centros de salud a nivel nacional.

nicaragua, silais, ambulancias, minsa, entrega, departamentos,
Foto: Ambulancias para los SILAIS de Nicaragua / TN8