Nicaragua inició una jornada de vacunación en la que espera vacunar a 1 millón 373 mil 85 personas, desparasitarlas y darles la vitamina A, con el fin de inmunizar a niños, niñas, personas con riesgo de enfermedad y adultos mayores de 50 años de edad.
La vacuna que se aplica es la poliomielitis, pentavalente, DPT, DT, influenza (gripe estacional para el adulto), neumococo (neumonía, meningitis) y MMR (sarampión rubeola).
Lee también: Informe COVID-19 en Nicaragua: 5 mil 137 personas recuperadas
La ministra de salud, Martha Reyes, resaltó la importancia de mantener una sociedad sana, por lo que agradeció el apoyo de muchos gobiernos que han donado vacunas a Nicaragua.
"Estamos protegiendo contra 17 enfermedades del esquema básico de vacunación. Esta jornada es integral, vamos a administrar un total de 989 mil 856 dosis de vitamina A para proteger a los niños de 6 meses a 7 años de edad, además, estamos administrando a 1 millón 335 mil dosis a niños de 1 a 10 años de edad con desparasitante, y además vamos a vacunar a más de 1 millón de personas", precisó la ejecutiva del Ministerio de Salud.
En el caso de México donó más de 600 mil dosis para prevenir la poliomielitis y en tanto Rusia y la India han donado vacunas para prevenir el coronavirus.
Padres de familia satisfechos
Los padres de familia que acudieron a esta jornada de vacunación, agradecieron al Gobierno y a Dios por esta vacuna que garantiza salud para los miembros del núcleo familiar.
"Dándole gracias a Dios, por esta vacuna hacia nuestros hijos, yo vengo desde Ciudad Sandino y me siento muy contenta que a mi niño se le garantiza la salud", expresó Eylin Sánchez, pobladora de Managua que acudió a esta jornada en Monseñor Lezcano.
"Ya necesitamos la vacuna para estar sanos, mi niño tiene 16 meses de edad y venimos desde San Rafael del Sur", manifestó Antonia Renata Calero Espinoza.
Esta jornada de vacunas se desarrolla del 6 al 25 de abril en todos los municipios del país.
Los días de cierre de esta jornada de vacunación serán los días 24 y 25 de abril, anunciaron las autoridades sanitarias.
Nicaragua es uno de los pocos países de estar al frente su Gobierno garantizando la salud de todas las personas.
Desde el 2007, la salud en Nicaragua es gratuita, antes de esa fecha los gobiernos cobraban hasta para poner una inyección.