Nubosidad y altas presiones pronostican para esta semana en Nicaragua

nicaragua

El director nacional de meteorología en INETER, Marcio Baca, brindó este martes un informe sobre la condición meteorológica para Nicaragua en esta semana. 

Destacó que el territorio nacional estará influenciado con altas presiones a lo largo de esta semana, lo que generará condiciones climáticas estables.

Lee también: INIFOM presenta informe de Semana Santa en Nicaragua 2021

"Lo que significará que en el Pacífico tendremos un ambiente soleado a medio nublado, en estos días con nubosidad más altas a finales de la tarde hasta primeras horas de la noche, mientras el resto del territorio estará en condiciones de nublado a medio nublado o parciales", afirmó.

"En estos días estarán presentandose en la regiones del Caribe Norte, montañosas y en los departamentos de Boaco, Río San Juan y Chontales: lluvias, como producto de la introducción de humedad a esta zona", dijo el funcionario.

Además explicó que se presentaran lloviznas aisladas y estarán presentes en la parte central y un poco en el istmo de Rivas, posiblemente a final de día.

Temperaturas y velocidad de vientos

nicaragua, temperatura, ineter, clima, nubosidad, altas presiones,
Foto: Nubosidad en Nicaragua / TN8

"Las temperaturas las esperamos altas en el Occidente de entre 37 y 38 grados, en Managua entre 34 y 35 grados y resto del territorio de 33 y 34 grados Celsius", comentó Baca.

Los vientos estan empezando a disminuir en sus rangos normales, entre los 15 y 20 kilómetros, pero algunas rachas pueden llegar a ser de hasta 30 kilómetros por hora. 

"Nuestros mares están en condiciones óptimas para la navegación en ambos litorales, así mismo como en nuestros lagos, esperando que las olas se mantengan de 1.5 metros tanto en el Océano Pacífico como en el Mar Caribe y 0.7 metros para el Lago Cocibolca y Lago Xolotlán", concluyó el director general de meteorología del INETER.