Escuelas de Nicaragua se preparan para primer corte evaluativo de 2021

nicaragua

El Ministerio de Educación destacó que este martes, miles de estudiantes de Nicaragua se reintegran a las aulas de clases para continuar el desarrollo de su año lectivo 2021.

Después del receso escolar de la Semana Santa, el sistema educativo retoma plenamente sus actividades con una semana intensiva de reforzamiento para el primer corte evaluativo del 2021.

Te interesa: Nicaragua superó expectativas en niveles de turismo en Semana Santa

“Se van a aplicar los exámenes correspondientes por cada una de las asignaturas en todos los niveles educativos, de tal manera que eso nos permite evaluar el avance en los aprendizajes, detectar los conocimientos que están siendo dominados por los niños, por las niñas, por los jóvenes y aquellos en los cuales necesitamos hacer reforzamiento para alcanzar todos los indicadores de logros previstos en el programa de estudios de este año”, dijo Salvador Vanegas, asesor de la presidencia para temas educativos.

En la semana se realizaran importantes actividades como la conmemoración del Día Internacional de la Conciencia sobre el Autismo.

Más actividades a realizar

nicaragua, mined, reporte, clases, regreso, semana santa,
Foto: Conferencia de prensa con autoridades educativas en Nicaragua /TN8

“También vamos a estar iniciando una semana especial de actividades en saludo al Día del Libro, vamos a hacer el lanzamiento desde la ciudad de Masaya y desde ahí estaremos convocando a un proceso de promoción de lectura, del disfrute de la lectura compresiva en la educación primaria, en la educación secundaria, con una serie de actividades que nos llevarán hasta el 23 de abril, en conmemoración del Día Internacional del Libro”, detalló Vanegas.

En esta semana se estarán visitando escuelas en el norte del país con el Programa Mundial de Alimentos para verificar el avance en la entrega de merienda escolar, así mismo un encuentro con autoridades de centros educativos privados.

“Vamos a tener actividades también conmemorando el Día Internacional de la Ciencia y la Tecnología desde todas las aulas digitales móviles y todas las expresiones de uso de tecnologías educativas”, puntualizó el funcionario.

Mas de 3 mil alumnos de las escuelas normales estarán participando en concursos de oratoria y esta semana se inaugurarán mejoras en centros educativos de Chontales, Jinotega, Triángulo Minero y Costa Caribe Norte.

nicaragua, mined, reporte, clases, regreso, semana santa,
Foto: Conferencia de prensa con autoridades educativas en Nicaragua /TN8