05 de abril: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

femicidio

Estas son las noticias nacionales más importantes a esta hora. 


Muere adolescente de varias estocadas 

La víctima fue identificada como Ariosco Enrique Ruíz Úbeda, de 16 años, originario de Jinotega Foto: Wikipedia

Un hecho sangriento que dejó como resultado una persona fallecida, ocurrió a las dos de la madrugada de hoy domingo en el municipio turístico de San Juan del Sur.

La víctima fue identificada como Ariosco Enrique Ruíz Úbeda, de 16 años, originario de Jinotega, barrio Amanda López; el joven fue trasladado aún con signos vitales por Bomberos Unificados de la ciudad puerto.

Presentaba herida abierta por arma blanca en el costado abdominal con exposición de vísceras, además de herida en la axila del costado izquierdo, herida en la extremidad superior izquierdo, herida en el pectoral derecho. Más información 


Capturan a asesino en Murra

Delincuente capturado remitido a la orden de las autoridades competentes. Foto: Referencia

El día sábado 3 de abril de 2021, a las 4:30 de la mañana, a través del Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales M.L.C. informó del fallecimiento, en casa de habitación, de Socorro del Carmen Cerna Chavarría, de 43 años de edad, (Q.E.P.D.) en comarca San Antonio de Chachagua.

Testigos entrevistados refirieron que aproximadamente a las 12 de la media noche, delincuente no identificado, portando arma de fuego, ingresó con violencia a vivienda de Socorro del Carmen Cerna Chavaría, para cometer robo con intimidación (asalto), a quien le disparó ocasionándole la muerte. Delincuente se dio a la fuga. 

Ayer sábado 3 de abril 2021, a la 2:00 de la tarde, Policía Nacional, ubicó y capturó en la comunidad El Rosario, municipio de Murra, al delincuente prófugo autor de este hecho criminal Ervin Josué Vásquez Herrera de 20 años de edad, ocupándole una pistola, un teléfono celular propiedad de la víctima, se encontró presencia de productos nitrados (pólvora) en los palmares y dorsales del delincuente.   Detalles 


Taxista atropella a mujer en Tipitapa 

Foto: Taxista atropella a mujer que intentaba cruzar la carretera en Tipitapa/ TN8

La  noche de este domingo frente al Centro Turístico El Trapiche en Tipitapa se registró un accidente de tránsito en el cual Yamileth del Socorro Castillo de 37 años de edad resultó lesionada cuando intentó cruzar la carretera de manera imprudente, momento en el que fue atropellada por el conductor del taxi placa M 12375.

Según habitantes del sector la mujer y varios amigos andaban en supuesto estado de ebriedad. Se cruzaron la carretera de manera imprudente cuando el taxi solo logró atropellar a la mujer que es habitante del barrio San Rafael ubicado a pocas cuadras de donde ocurrió el percance. Detalles


Investigan muerte de mujer en Managua

Foto: Marvin Padilla Lezama, de 74 años, detenido como sospechoso. 

La Policía Nacional investiga las causas de la muerte de una joven de 29 años, quien fue encontrada sin vida en la sala de su vivienda, de la Rocargo 6 cuadras al lago, dos abajo, dos cuadras al lago, en el barrio Camilo Chamorro, Distrito VI Managua.

La mujer identificada como Heysel Cristina Cruz, de 29 años, presuntamente presentaba signos de violencia en el cuello, lo que hace indicar se trate de un ahorcamiento, sin embargo los familiares piden investigar el caso sospechando que su cónyuge quien le pudo haber quitado la vida, según anoche al calor de los tragos los escucharon discutir.

“Creo que ese  viejo la ahorcó, está tirada ahí por el baño, hasta piedra hay ahí, nosotros decimos que fue él quien la mató, ya una vez la había apuñalado, le botó un diente, le desfiguró su cara, no es la primera vez que la golpea, dicen que anoche estaban tomando y que estaban discutiendo, hasta hoy que le avisaron a mi mamá”, dijo su hermana Rosa Martinez. Detalles