Veraneantes disfrutan vacaciones de Semana Santa en la Laguna de Xiloá

nicaragua

Ubicada en el municipio de Mateare, la Laguna de Xiloá ha sido uno de los centros recreativos más visitados por los nicaragüenses durante esta Semana Santa.

Desde todos los municipios y departamentos del país, las familias visitaron las refrescantes aguas de esta laguna capitalina.

Te puede interesar: Realizan competencia de remos y kayak en aguas de la Laguna de Apoyo en Diriá

"Gracias a Dios hemos disfrutado esta semana ya casi por terminar, la verdad yo me siento bien porque aquí se ve que hay bastante gente y las personas están cuidando a sus bebés. Yo estoy aquí cuidando a mi niño, ahorita lo tengo en la orillita. Todo bien y hay bastantes compañeros de la Cruz Roja, también está la Policía Nacional, gracias a Dios siempre resguardando la vida de nosotros", dijo Auxiliadora Salazar.

nicaragua, semana santa, turismo, familia, xiloa,
Foto: Las familias visitaron las refrescantes aguas de esta laguna capitalina/TN8

Nicaragüenses refieren sentirse cómodos con la seguridad que brinda la policía, y la atención gratuita en el puesto médico.

"Ya casi por terminar esta Semana Mayor y pues aquí andamos ya por lo menos divirtiéndome para mientras entramos a trabajar, muy bueno para relajarnos un ratito. Está muy bonito todo el ambiente aquí y muy seguro que es lo principal para nosotros como padres", aseguró Eduardo Téllez.

Las vacaciones de Semana Santa han sido de gran beneficio para los pequeños comerciantes, quienes desde tempranas horas preparan deliciosos platillos para el disfrute de los veraneantes.

"Todo favorable al bolsillo los nicaragüenses y tomamos las medidas de seguridad porque nosotros todos los años vendemos y sabemos cómo es el manejo de este centro turístico, y nosotros tenemos que estar prevenidos para cualquier evento y tenemos estos toldos y agradecemos ya que gracias al apoyo de la alcaldía, de INTUR y a nuestro Gobierno tenemos este espacio aquí", refirió la comerciante Rosa Gutiérrez.

nicaragua, semana santa, turismo, familia, xiloa,
Foto: Las familias visitaron las refrescantes aguas de esta laguna capitalina/TN8

Seguridad 

Uno de las estrategias del MINSA para este verano 2021 y como parte del plan nacional, son los puestos médicos, donde se brinda atención pre hospitalaria a los veraneantes que lo ameriten.

"Nosotros aquí damos atención médica complementaria, acá garantizamos que las personas que están aquí disfrutando su verano se encuentren bien, también tenemos a la central de ambulancia en caso de que el paciente necesite un traslado nosotros lo hacemos de emergencia y siempre garantizamos su salud", indicó la Dr. Rosalía Vega.

La policía desde la entrada de este conocido centro turístico, previene que los veraneantes ingresen armas cortopunzantes, con el fin de proteger y garantizar unas vacaciones sanas y seguras para los nicaragüenses.