Desborde masivo de familias a Pochomil este Jueves Santo

nicaragua

Muchas familias se desbordaron este jueves Santo al balneario de Pochomil, en las costas del Pacífico de Nicaragua para disfrutar de sus vacaciones de verano.

Para la época de Semana Santa, Managua, capital de Nicaragua, queda vacía, y es que sus pobladores deciden refrescarse en los diversos destinos turísticos que tiene el país, y una de las opciones es Pochomil a unos 70 kilómetros de la capital.

Te recomendamos: Veraneantes visitan Granada en el inicio del fin de semana largo

"Nos estamos divirtiendo, dando una vuelta, dejé la ciudad de Managua por el fuerte calor y me vine a bañarme a Pochomil y andamos con toda la familia, siempre cuidándonos para evitar percances", manifestó Eliú Hernández García, quien visitó Pochomil.

En ese balneario popular, el Instituto Nicaragüense de Turismo, (INTUR), organizó un festival artístico donde hubo concursos y música en vivo para que los asistentes disfrutaran de un jueves Santo.

Foto: Desborde masivo de familias a Pochomil este Jueves Santo/TN8

"Muy contenta, estoy feliz, hay mucha seguridad de la Policía y la Cruz Rojabalneario junto a mi familia porque es muy alegre, muy concurrido", afirmó Margarita Hernández.

Otra de las pobladoras de Managua que visitó ese destino turístico fue Virginia Vázquez, quien dijo que está muy feliz disfrutando de sus merecidas vacaciones de verano.

Foto: Desborde masivo de familias a Pochomil este Jueves Santo/TN8

"Se mira el ambiente muy bueno, la música, se ve transcurrido, mucha gente, aprovechamos las vacaciones porque todo el tiempo estamos trabajando y hay que divertirse, venimos desde Managua, y siempre estamos tomando las medidas de precaución", afirmó Vázquez. 

No botar basura en el Mar

Lo malo de esta diversión es que siempre hay alguien que bota basura en las costas, y contamina el ambiente, por lo que se necesita educación permanente en los diversos balnearios.

"Hemos encontrado vasos descartables, botellas plásticas, mascarillas, latas y botellas de vidrio, mire esta mascarilla en el mar, y les pedimos a los nicaragüenses que depositen la basura en su lugar", afirmó Nora Marín, representante de Recicla Nica. 

Ella, junto a su equipo entregó más de dos mil bolsos para que las familias depositen la basura en un lugar seguro, campaña que también la llevará a San Juan del Sur y otros balnearios del occidente del país