Jueves Santo de vacuna para prevenir el Coronavirus en Nicaragua

nicaragua

El programa de vacunación voluntaria para prevenir el coronavirus, sigue en marcha en los diversos Hospitales públicos y privados de Nicaragua.

Las autoridades sanitarias están aplicando la segunda dosis de vacuna a pacientes que padecen enfermedades crónicas, por ejemplo aquellos que se les hace hemodiálisis y diálisis.

 

Te recomendamos: En plena Semana Santa vacunan contra el Covid-19 a pacientes de Nicaragua

En el Hospital Antonio Lenin Fonseca se vacunaron a estos pacientes este jueves Santo 01 de abril de 2021.

"Me van a vacunar para evitar el Covid-19, y así inmunizarme, espero vivir muchos años más. Esta vacuna en otros países es cara y aquí en Nicaragua es gratis, gracias a Dios y al Gobierno que está dando esta vacuna", manifestó el paciente Carlos Blass.

Foto: Jueves Santo de vacuna para prevenir el Coronavirus en Nicaragua /TN8

Blass, dijo que en la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus que le aplicaron solo le dio un poco de calentura, pero por la noche se le quitó.

Otros pacientes, acudieron este jueves Santo muy temprano, al Hospital Antonio Lenin Fonseca a vacunarse.

Foto: Jueves Santo de vacuna para prevenir el Coronavirus en Nicaragua /TN8

"Esperamos estar inmunes con la segunda dosis, para estar bien de todo y esperar la voluntad de Dios, por lo que agradecemos a las autoridades por esta vacuna", destacó el paciente Francisco Marcelino Corea Fernández
 
Los médicos del Ministerio de Salud Pública de Nicaragua, dijeron que una vez que se termine la vacunación a pacientes crónicos, viene otra jornada de vacuna a otros pacientes que también se necesitan inmunizarlos.

Jornada de vacunación

"Se va continuar ampliando a otros grupos como cardiópatas, oncológico que por su grado de vulnerabilidad también deben de ser protegidos como parte de la prioridad que se ha designado en estos pacientes", manifestó el doctor Cristian Toledo, director general de Vigilancia del Ministerio de Salud.

Las autoridades de salud anunciaron que esta jornada de vacunación no se detiene en otros centros asistenciales para seguir atendiendo a las personas que se encuentran muy enfermas.