Puertos de Nicaragua con masiva afluencia de veraneantes

nicaragua

A través de una conferencia de prensa brindada este miércoles, el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, informó sobre la afluencia de las familias a los diferentes puertos del país en estas vacaciones de Semana Santa.

En los primeros días de la Semana Mayor en el Puerto Salvador Allende de Managua, se registró la visita de 38 mil 383 turistas que disfrutaron de las diferentes actividades de verano.

«Se desarrolló la promoción veranera de Chelas Bike y bus turísticos recorriendo el circuito desde Carretera a Masaya y finalizando en el Puerto Salvador Allende; así mismo la segunda velada boxística del año en la Plaza de Colores», expresó el presidente de la EPN.

«También se realizó la «apertura de verano«, con Radio Mi Preferida en Plaza de Colores, y el «Cacique Race», deportes extremos en la cuarta etapa del puerto. Se realizaron cinco recorridos turísticos de la embarcación Momotombito y Managua de Noche con 388 turistas a bordo», afirmó Silva.

Actividad en otros puertos

En el Puerto San Jorge se atendieron 113 naves y 6 mil 300 turistas embarcados hacia la Isla de Ometepe, 4 mil 249 visitantes en el malecón del Puerto de Granada, atendiendo a 3 mil 897 pasajeros de las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos, y en Puerto San Juan del Sur Se se registró un ingreso de 4 mil 789 veraneantes.

Puertos de Nicaragua con masiva afluencia de veraneantes / TN8

Te puede interesar:  Arribó a Nicaragua donación de 650 mil vacunas antipolio orales

Así mismo en cuanto a los puertos de carga se atendieron 13 buques, llegando la mayoría a Puerto Corinto, con nueve barcos entre ellos container, graneleros, tanqueros y Ro-Ro.

En el Puerto Arlen Siu se atendió al Jan Caribe y en el Puerto Sandino se prestó servicios a dos buques internacionales MW Waimea, procedente de Japón y MV Cumulus procedente de República Dominicana.

También en Puerto Cabezas se atendió a 14 embarcaciones pesqueras y al IV Marías, descargando 148 mil balones de búnker y 10 mil galones de diésel.