Familias disfrutan sus vacaciones de verano en el balneario de Xiloá

nicaragua

A unos 20 kilómetros de Managua, se encuentra el balneario de Xiloá, un sitio turístico popular donde muchas familias acuden a disfrutar de sus vacaciones.

Los padres de familia siempre están pendientes de sus hijos que disfrutan hasta más no poder metidos en el agua.

 

Te puede interesar: Nicaragua reporta presencia masiva de veraneantes en Semana Santa

"Andamos con el cuido de los niños, y vemos que poco a poco la gente está viniendo. Invitamos a las familias a que vengan a veranear y disfrutar de este sitio, pero siempre deben de andar con el cuido de sus hijos", afirmó Gema Morales, habitante de Managua.

Mientras tanto, los trabajadores por cuenta propia se activan en esta época para vender sus alimentos y otros productos.

Foto: Familias disfrutan sus vacaciones de verano en el balneario de Xiloá/TN8 

"Invitamos a las familias a que vengan a bañarse a Xiloá y de paso que nos compren quesillos, los que vendemos a 25 córdobas (90 centavos de dólar), los ando baratos porque otros vendedores los andan más caros", indicó la comerciante María Puerta.

"Siempre andamos pendientes de mis hijos, andamos dedicándonos a nuestro hijo. El ambiente está muy alegre, muy bueno, y ojalá que siempre esté así en los próximos días", manifestó el poblador José Santiago Bustamante.

En Xiloá hay un bar-restaurante donde las personas pueden consumir tanto bebidas como alimentos.

Foto: Familias disfrutan sus vacaciones de verano en el balneario de Xiloá/TN8

Ambiente para la familia

"Estamos preparados para servirles en esta Semana  Santa, como usted se lo merece, tenemos pescado mareño, camarones, conchas, pollo, carne de res y carne de cerdo, no se queden en sus casas que hay muchas ofertas para disfrutar de estas merecidas vacaciones", afirmó Miguel Ángel Gutiérrez, propietario de el restaurante El Magnate.

"Aquí andamos disfrutando de una tarde alegre, cuidando a los menores de edad. Los niños se alegran al salir, estar en casa solo encerrado, a veces mucho se aburre y es mejor que disponer de algún tiempo para disfrutar de estas vacaciones de verano", manifestó el poblador Abel Sequeira.

El centro recreativo Xiloá está abierto todos los días de 7 de la mañana a 7 y 30 de la noche.