MINSA garantiza atención en salud mental en el Distrito III de Managua

nicaragua

Pacientes del centro de salud Edgar Lang, ubicado en el Distrito III de la capital, ahora contarán con una atención especializada con la “clínica de salud mental con medicina natural y terapia complementaria“ que se inauguró este viernes 26 de abril del 2018.

Con este proyecto se espera atender a personas de todas las edades para que las familias del sector cuenten con una atención más completa.

 

Te puede interesar: Nicaragua no detiene proceso de vacunación contra el coronavirus

“Aquí vemos desde niños hasta adultos, un tratamiento inocuo que podemos ver todo tipo de pacientes, desde los niños que sufren de violencia, trastornos de conducta e hiperactividad, hasta las personas de la tercera edad” dijo el licenciado Powell Salinas, psicólogo de la salud.

nicaragua, salud, minsa, managua,
Foto: Una de las alternativas que se aplicarán a los pacientes es la floriterapia de Bach/TN8

“Estamos inaugurando esta clínica de salud mental con terapias complementarias, es una restitución de derechos de nuestro Buen Gobierno hacia la población, nosotros como unidad de salud miramos 94 barrios del Distrito III de Managua”, expresó Lester López, director del Centro de Salud Edgard Lang.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desde el 2007 se ha preocupado por garantizar a la población una atención digna en cada área de salud, esto ha incluido nuevas alternativas para los nicaragüenses, agregando la medicina natural y complementaria, las que también se estarán implementando en esta clínica.

nicaragua, salud, minsa, managua,
Foto: Una de las alternativas que se aplicarán a los pacientes es la floriterapia de Bach/TN8

Floriterapia

Una de las alternativas que se aplicarán a los pacientes es la floriterapia de Bach, la cual a través de las esencias florales se puede lograr equilibrar las emociones, este tratamiento regula y nivela la energía para que el ser humano funcione mejor.  

Esta no es la primera que se está inaugurando a nivel departamental en Managua, pues el Ministerio de Salud (MINSA) ha inaugurado otras clínicas de salud mental en el centro de salud Carlos Rugama del DV de la capital y en el Hospital Alemán Nicaragüense con el fin de dar una cobertura completa a los capitalinos.