26 de marzo: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

drogas

Hemos preparado un resumen con las noticias nacionales más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros. 


BCIE otorga a Nicaragua prestamos para nuevos proyectos

Foto: Conferencia de prensa sobre préstamo del BCIE / TN8

Nicaragua desarrollará ocho importantes  proyectos en salud  gracias a un nuevo préstamo otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica,  BCIE .

Gracias a un nuevo préstamo de 114 millones de dólares otorgado por el BCIE a Nicaragua, el sistema público de salud fortalecerá la capacidad de atención en la red de servicios hospitalarios en unidades de salud priorizadas.

 

“Es ampliar las capacidades hospitalarias del país, es ampliar la cantidad de camas por población, vamos por el rumbo de ser uno de los países con mayor cantidad de camas por 100 mil habitantes por las múltiples inversiones dirigidas a salud pública: Chinandega, León, Siuna, Ocotal, Nueva Guinea”, dijo el ministro de Hacienda y Crédito publico, Iván Acosta. Detalles  


Estado de la economía nicaragüense y perspectivas del 2021

Foto: Ovidio Reyes, presidente del BCN, en Estudio TN8.

Este jueves en Estudio TN8 estuvo de invitado el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, quien explicó el más reciente informe sobre el crecimiento de la economía en el país al cierre 2020 y al mes de marzo 2021.

"Muchos pensaron que la actividad económica mundial iba a caer hasta un 10% (…) en Nicaragua se pensó que iba a caer con un 6% (…) pero nosotros siempre hemos creído que Nicaragua tiene grandes fortalezas", refirió el presidente del BCN, haciendo énfasis que la nación pasó por un período complicado por el impacto de la pandemia y de los huracanes Eta e Iota en 2020. 

 

Dijo que en un inicio se estimaba una caída del 4% al cierre 2020, "pero ya en octubre, noviembre, vimos que la economía venía reflejando un mejor rendimiento; la agricultura fue nuevamente el pilar de nuestro país (…) y además de eso el sector construcción". Nota ampliada 


Policia Nacional incauta dinero y drogas 

Foto: Los hechos se registraron el pasado martes 23 de marzo/TN8

Este jueves se llevó a cabo una nueva conferencia en la Dirección de Auxilio Judicial, donde el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina, detalló el trabajo realizado por la Policía Nacional. 

"La Policía Nacional, en cumplimiento de sus misiones constitucionales, informa a las familias nicaragüenses que continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado narcotráfico transnacional, fortaleciendo la estrategia del muro de contención, incautando 2 millones 153 mil 206 dólares, 1.2 toneladas de marihuana y 1 mil 750 mililitros de marihuana líquida" expresó el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina.

Los hechos se registraron el pasado martes 23 de marzo, el primer caso se dio en el kilómetro 116 en el empalme del municipio de Comalapa, Chontales, mientras que el segundo sucedió El Guasaule, Chinandega.  Detalles  


MINSA impulsa jornada de donación de sangre 

Foto: MINSA impulsa en Nicaragua las jornadas de donación de sangre/TN8

El Ministerio de Salud brindó este jueves una capacitación a brigadistas sobre la importancia de la transfusión voluntaria de sangre en cada uno de los barrios de Managua

"Principalmente el donante de sangre tiene que tener un peso de 110 libras, tiene que estar en un buen estado de salud y ser mayor de 17 años y tener actitud bondadosa, de amor para poder donar sangre y así ayudar a otras personas que la necesitan", mencionó Gilma Áreas del MINSA. 

"Estamos haciendo un refrescamiento en capacitación a los  puntos focales de nuestras unidades de salud  en relación a la comunidad brigadistas que conjunto con el personal de salud hacen promoción de  donación voluntaria de sangre ", mencionó Áreas. No un