Más de 100 actividades turísticas para Semana Santa en Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, anunció que en esta Semana Santa se estarán realizando más de 100 actividades en todo el territorio nacional, como parte del Plan Verano 2021. Las actividades se estarán trabajando de la mano con los empresarios turísticos, alcaldías municipales y diferentes instituciones.

"Eventos gastronómicos, deportivos, recreativos, artísticos, acompañados por los artistas de renombre nacional que pondrán a disfrutar a la familia nicaragüense. Quiero comentarles que dentro de los eventos centrales destacan el festival nacional Sabores de Cuaresma, que tendrá lugar este sábado 27 de marzo en Siuna, Triángulo Minero", expreso Anasha Campbell, co-directora de INTUR.

 

Lee también: Ometepe con más del 50% de oferta hotelera reservada para Semana Santa

Este evento contará con 19 concursantes de los 15 departamentos, las dos regiones autónomas y las dos regiones especiales para ver quién tiene la cuchara de Cuaresma más rica del país.

En la ciudad de León se estarán organizando una serie de actividades de fe y de religiosidad, entre ellas la misa campal este domingo 28 en las Ruinas de Palermo. También en lo que es la chicha más grande de San Benito de Palermo el día lunes 29 de marzo. Igualmente fiestas para el disfrute de las familias en Poneloya y Las Peñitas.

Actividades en la capital

nicaragua, turismo, plan verano, actividades, semana santa,
Foto: Conferencia de prensa del INTUR / TN8

"En Managua tenemos también el maratón de Bienvenida al Verano que vamos a realizar este fin de semana a los centros turísticos que se estarán organizando por el Instituto Nicaragüense de Turismo. Desde el día jueves 1 de abril en adelante contamos con el grupo musical Los Sabrosones de Guajira en Pochomil y el viernes 2 estaremos en La Boquita con el grupo Vía Libre", recalcó Campbell.

"Igualmente hemos venido preparándonos para esta Semana Mayor con una serie de capacitaciones de asistencia técnica de inspecciones a más de 4 mil prestadores de servicios turísticos en todo el territorio nacional, reforzando los temas de las medidas de prevención y de protección, pero también en los temas de manipular alimentos, atención al cliente, para garantizar siempre esa buena atención con calidez y con calidad a todas las familias nicaragüenses este verano", concluyó la funcionaria.

Todas estas actividades realizadas por el INTUR son para el disfrute de las familias nicaragüenses en esta Semana Santa, donde tendrán amplias opciones para elegir dónde pasar este verano 2021.

nicaragua, turismo, plan verano, actividades, semana santa,
Foto: Conferencia de prensa del INTUR / TN8