47 presas y presos de Chontales reciben perdón presidencial

nicaragua

La mañana de este jueves 25 de marzo, en el sistema penitenciario de Cuisalá en Chontales 47 presos y presas que pagaban condena, recibieron el beneficio de la ley conocida como perdón presidencial.

Este perdón fue otorgado por el Gobierno de Nicaragua que preside el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

Con esta acción el Gobierno lleva amor a muchos hogares nicaragüenses que esperan a sus seres queridos, con los brazos abiertos en ocasión de semana Santa.

Te puede interesar: Caen 13 delincuentes en Chinandega por robo, drogas y delito contra la mujer

"Un día en estas tierras que huelen a cuajada, hoy huele a libertad, un día muy especial que a nivel nacional se está poniendo en libertad a más de 800 presos y presas. Hoy las familias nicaragüenses se están reuniendo, bajo este beneficio que solo un gobierno como el Frente Sandinista le da al pueblo de Nicaragua, la paz, la felicidad, la tranquilidad, felicidad que brinda el gobierno, hoy ustedes obtienen la libertad y serán hombres y mujeres útiles a la sociedad, sepan aprovechar esta oportunidad", expresó, Alcaide Marcos Téllez Ampié, Director del Sistema Penitenciario Cuisalá.

nicaragua, presos, indulto, cuisala,
Foto: Este perdón fue otorgado por el Gobierno de Nicaragua/TN8

Durante la actividad los familiares de los privados de libertad, los acompañaron mientras firmaban su carta de indulto, estuvieron presentes las autoridades municipales y departamentales de Chontales. 

"Están recibiendo ese beneficio, esa oportunidad que nuestro comandante Daniel, Nuestro buen Presidente, nuestra Vicepresidenta les otorga con ese corazón grande, solidario, unir a la familia, para que reflexionen en todos los momentos de la vida, tenemos que hacer un gran esfuerzo para aprovechar todo este beneficio que tienen cada uno que hoy salen en libertad", dijo, Aristides Gómez, Secretario Político de Chontales.

nicaragua, presos, indulto, cuisala,
Foto: Este perdón fue otorgado por el Gobierno de Nicaragua/TN8

Compromiso 

Los privados de libertad agradecieron este buen gesto del Presidente de Nicaragua en volver a sus hogares en esta Semana Santa e insertarse a la sociedad.

nicaragua, presos, indulto, cuisala,
Foto: Este perdón fue otorgado por el Gobierno de Nicaragua/TN8

"A las familias nuestras felicitaciones sabemos que hay una alegría inmensa en las madres, esposas, hermanos, hijos por la presencia nuevamente de ustedes entre ellos, esa alegría es porque ustedes llegan y recobran la libertad, pero de parte de ustedes debe de haber el compromiso de que esa alegría no cambie mañana, sea eterna que viva con ustedes en la familia, eso es voluntad, allá fuera hay una Nicaragua en paz, libre, bendita, allá los espera para que ustedes se integren a la sociedad", manifestó, Erwing de Castilla Urbina, Alcalde de Juigalpa.