Nicaragua realiza graduación de nuevos docentes de educación primaria

managua

El Ministerio de Educación desarrolló la LXV promoción de maestros de educación primaria en la Escuela Normal Central de Managua, Alesio Blandón Juárez.

Nicaragua ahora cuenta con 21 nuevos docentes de primaria, equipados con todas las herramientas para educar e instruir a la próximas generaciones con un aprendizaje de calidad.

"La graduación de hoy es un gran paso, uno aprende para enseñar, cuando uno inicia un camino no sabe los obstáculos, problemas, ni las dificultades que vamos a encontrar, pero hay un factor fundamental y es la voluntad, esa que ellos tuvieron para superarse y en este esfuerzo no estuvieron solos, se les apoyó, sumado a eso la fuerza interior que los empuja para salir adelante", indicó el profesor José Antonio Zepeda, secretario general de la asociación nacional de educadores de Nicaragua.

 

Nicaragua realiza graduación de nuevos docentes de educación primaria / TN8.

"Estos momentos no hay que olvidarlos porque significan algo realmente importante en sus vidas", agregó Zepeda.

Esta graduación tuvo la participación del coro escolar de este centro de formación.

Lee también: Adelantan pago de salario a trabajadores del MINED en Nicaragua

Tres años de estudios

Durante tres años, los ahora docentes pudieron estudiar para obtener el título de magisterio que fue entregado de manera totalmente gratuita.

"Yo en el 2015 inicie pero tuve que detener mis estudios porque mi mamá se enfermó, le dio depresión y luego volví y acá tres años después con mucho esfuerzo logré culminar con éxito mi carrera y agradezco de gran manera al Gobierno de Nicaragua por el apoyo que nos brindó, por darnos esta oportunidad y nosotros no tuvimos que dar lo que es un peso", aseguró la recién graduada Marlen García.

Nicaragua realiza graduación de nuevos docentes de educación primaria / TN8.

Graduados agradecieron al Gobierno de Nicaragua que a través del Ministerio de Educación, habilita estos espacios para su formación profesional.

"Yo perdí a mi mamá cuando vino a nuestro país el covid 19, poder seguir estudiando fue duro pero al igual que mis compañeros lo logré, agradezco a todos los que estuvieron en este proceso, a nuestro Gobierno, a nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo, a todos los que nos brindaron la oportunidad de estudiar y sobre todo obtener una educación de calidad, gracias también al cuerpo docente que con amor y dedicación nos transmitieron sus conocimientos", dijo Yajaira Ramírez, graduada con excelencia académica.