MEFCCA anuncia Plan Verano 2021 para esta Semana Santa en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) realizó este miércoles la presentación del Plan Verano 2021 que desarrollará durante la Semana Santa, con el propósito de continuar promoviendo el trabajo de los emprendedores nicaragüenses.

"Estamos impulsando actividades que promueven la comercialización de productos y servicios de productos propios de la temporada. Estarán nuestros pequeños negocios de gastronomía con todas las comidas tradicionales de la Semana Santa, protagonistas de textiles que elaboran las prendas y comercializan los atuendos que utilizamos en las playas, prendas frescas por el tema del calor, sandalias y chinelas cómodas para el verano", compartió Justa Pérez, Ministra del MEFCCA.

 

Te interesa: 14 mil fuerzas policiales de Nicaragua para el Plan Verano 2021

Este plan verano se estará llevando a cabo desde el 26 de marzo hasta el 10 de abril con el fin de seguir asegurando el derecho a la recreación y al trabajo de cada una de las familias nicaragüenses. 

Diversas actividades

"Nos preparamos con el desarrollo de 141 actividades, de ellas 15 actividades nacionales y 126 actividades territoriales, entre ellas tenemos este 26 de marzo a partir de las 4 de la tarde un curso virtual de comida de Cuaresma sobre el tema de dulces de temporada", mencionó la ministra.

nicaragua, economia familiar, plan verano, semana santa, mefcca,
Foto: Conferencia de prensa del MEFCCA / TN8

"Tenemos también el 27 de marzo a partir de las 10 de la mañana Expo feria en honor al Santo Patrono de los Pobres, San Lázaro, y pasarela canina por la promoción y comercialización de productos veterinarios; también gastronomía, frutas, hortalizas, talleres de transformación, entre otros", agregó la ministra.

Ferias, pasarelas, encuentros, ruedas de negocios y lanzamientos comerciales son algunas de las actividades que se estarán desarrollando con emprendedores que posibiliten a las familias ser parte de cada una de las actividades. 

"Se realizarán muchas actividades recreativas como zumbatón, como concurso de gastronomía, actividades acuáticas, actividades deportivas, juegos tradicionales, entre otros", finalizó.