EPN: Segunda semana de marzo con dinamismo en actividad portuaria

nicaragua

En la semana del 14 al 21 de marzo, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) atendió 16 buques internacionales. Solo en Puerto Corinto, atendieron 11 buques internacionales entre ellos tres buques containeros. 

“Que trajeron en 911 contenedores productos de importación, conteniendo productos químicos, cerámica y prendas de vestir y se exportaron en 916 contenedores de camarón, maní, madera procesada, banano y café para un total de 3 mil 166 Teus", expresó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN.

 

Te interesa: INIFOM presenta plan de recreación segura para las familias en Semana Santa

También atendieron cuatro buques tanqueros con productos de importación e importación. 

" 7 mil 450 toneladas de diésel, 5 mil 468 toneladas de gasolina, 1 mil 428 toneladas de aceite de soya, 3 mil 166 toneladas de soda cáustica y se exportaron 11 mil 500 toneladas de melaza para un total de 29 mil 200 toneladas de productos líquidos", agregó Silva.

En puerto Arlen Siu, la empresa portuaria a través del buque mercante Jan Caribe atendió 723 toneladas de productos de exportación.

“Cuatro buques graneleros que trajeron productos de importación; 11 mil 549 toneladas de fertilizantes, 15 mil 116 toneladas de arroz y se exportaron 15 mil 518 toneladas de azúcar para un total de 2 mil 183 toneladas”, afirmó Silva.

nicaragua, portuaria, reporte, importacion, exportacion, turismo,
Foto: Presentación de datos de la EPN / TN8

Turismo

En la semana la instancia reguladora de la actividad portuaria reportó la visita de 34 mil 128 turistas nacionales y extranjeros en el Puerto Salvador Allende. 

“Se realizaron cinco recorridos turísticos en la embarcación Momotombito, con 313 turistas hacia la Isla del amor y Managua de Noche. 110 turistas a bordo de las Chelas Bike, 220 visitantes disfrutaron de la velocidad en la pista Go Karts”, detalló Silva. 

Las familias también pudieron disfrutar del concierto que dio el grupo mexicano Los Karkis el pasado viernes 19 de marzo en el Puerto Salvador Allende, evento que se organizó junto al Restaurante Boleros, ubicado en la cuarta etapa.