INIFOM presenta plan de recreación segura para las familias en Semana Santa

nicaragua

Las alcaldías de Nicaragua estarán garantizando la seguridad de las familias nicaragüenses durante la Semana Santa, 153 puestos de mando municipales serán instalados, así indicaron autoridades de INIFOM.

Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), aseguró que 83 puestos especiales de observación serán instalados en conjunto con algunas instituciones.

 

Lee también: 14 mil fuerzas policiales de Nicaragua para el Plan Verano 2021

"Las familias sabemos que se van a movilizar durante la Semana Mayor a participar a diferentes actividades recreativas, culturales, deportivas y entonces alrededor de todas estas fiestas recreativas, las alcaldías, nuestros alcades y alcaldesas estarán al frente, con el compromiso y disposición de trabajo", dijo Irías.

Bomberos, agentes de la Policía Nacional, y el Instituto Nicaragüense de Turismo estará supervisando y acompañando a las familias en los principales balnearios del país así como en los centros y sitios turísticos. "Para acompañar a las familias y que puedan recrearse", añadió Irías.

Plan para cualquier incidencia

Este miércoles se instaló un nuevo plan de atención, garantizando espacios para el disfrute de las familias.

nicaragua, verano, inifom, seguridad, plan, semana santa,
Foto: Conferencia de prensa desde el INIFOM / TN8

"Estamos también en la atención y compromiso de brindar atención en las diferentes eventualidades que se puedan dar por fenómenos naturales, pero también a situaciones que de hecho se presentan en la temporada de verano como los incendios", indicó la funcionaria.

En esta temporada familias optan por visitar los balnearios, centros recreativos y playas del país, por ello para evitar muertes por sumersión se garantizará la presencia de efectivos médicos.

"Estamos trabajando en conjunto con la policía para que podamos disminuir este tipo de incidentes; los puestos de mando que estarán en estos lugares van a estar identificados", agregó Irías.

También se pretende proyectar los pequeños emprendimientos, Irías destacó que en los 153 municipios del país ya se instalaron las comisiones municipales de economía creativa, "eso en general es lo que hemos estado abordando y vamos a continuar trabajando durante la semana", concluyó Irías.