24 de marzo: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

incendio

Hemos preparado un resumen con las noticias más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros.


Siembra de árboles para conmemorar la Alfabetización en Nicaragua

Conmemoran 41 años de la Alfabetización en Nicaragua sembrando árboles / TN8

Los estudiantes del Colegio Público Ramírez Goyena, sembraron árboles frutales y ornamentales en su centro de estudio, conscientes del cuido de la madre naturaleza y a demás que saben que los árboles también tienen vida.

Sin embargo, en marzo se está en verano en Nicaragua, por lo que es necesario mantenerlos con agua hasta la llegada del invierno a finales de mayo.

Dentro de los árboles frutales están: naranja agria y dulce, limones y los ornamentales están veraneras; entre otras. Detalles 


Incendio en Managua

Foto: Casa quemada en Villa Dignidad, Managua / TN8

“Dios tuvo misericordia de nosotros porque si me hubiese ido temprano al trabajo como todos los días, tres niños hubiesen muerto quemados”, fueron las palabras de Doña Karla Patricia Presby Henry, de 58 años, quien quedó en la intemperie al quemarse su vivienda en la primera calle de la cuarta etapa de Villa Dignidad, Distrito VI de Managua.

Las lenguas de fuego arrasaron en minutos con todos los enseres, dándole tiempo únicamente de pedir auxilio a sus vecinos para que ayudaran a sacar a sus tres pequeños nietos que estaban dormidos en el cuarto. 

“Todo fue tan rápido, ahí estaba la niña en la cuna dormida, las otras dos en la cama del cuarto. Si yo he salido antes a mi trabajo tres niños se hubieran quemado, pero por la gracia de mi Padre Amado Él tuvo misericordia de mí; ya los otros dos niños se habían ido a la escuela”, dijo en llantos Doña Karla. Lea más 


Hospital primario de Mina El Limón será entregado en Septiembre

Foto: Hospital primario de Mina El Limón será entregado en el mes de septiembre/TN8

En el mes de septiembre del corriente año estará terminada la construcción del Hospital Primario de la Mina El Limón, la ministra asesora para temas de salud Sonia Castro durante un recorrido por la infraestructura informó el avance del nuevo centro hospitalario.

«Uno de los seis hospitales que en este momento está construyendo el Comandante Daniel Ortega en este año de victorias 2021, el hospital de la Mina El Limón. Para nosotros ese era el compromiso que tenía el comandante Daniel y se está cumpliendo y con buena noticia informamos que lleva el 78% de la obra total realizada«, mencionó Castro.

Las vibraciones que se producen en la zona debido a la minería, permitió que la ejecución de esta obra tenga una simiente muy fuerte con la preparación del terreno, dicho terreno va mezclado con cemento en la parte de abajo, también el chorreado de las zapatas son continúa, esto le da una base muy sólida al hospital. Más 


Daniel Ortega: «El conocimiento, la cultura, la educación nos hace libres»

Foto: Acto en conmemoración al 41 Aniversario de la Gran Cruzada de Alfabetización

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, junto a la Vicepresidenta Rosario Murillo y miembros del Gabinete de Gobierno, presidieron este martes el acto por el 41 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

«Saludamos a todos los alfabetizadores que participaron en esa Gran Cruzada y rendimos también homenaje a los que ya han pasado a otro plano de vida. Igualmente nos acompaña un símbolo vivo y trabajador, siempre alfabetizando, nunca ha dejado de alfabetizar, el profesor Orlando Pineda, Orden Sandino», comenzó su alocución el mandatario.

Mandó también un saludo especial para los funcionarios del Gobierno, sobre todo a los de educación.

Posteriormente envió un abrazo fraternal y solidario a Román «Chocolatito» González, tetracampeón de boxeo, quien estuvo presente en este acto, a quien extendió la bienvenida de parte de todo el pueblo nicaragüense.  Detalles