Nicaragua condecora a representante de la UNESCO por su aporte a la sociedad

nicaragua

Este 41 aniversario de la Gran Cruzada de Alfabetización, el Gobierno de Nicaragua en reconocimiento a sus méritos y aportes esta tarde condecoró a Esther Kuisch Laroche, Directora de la Oficina y Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz.

“Al concluir su labor como directora de la UNESCO, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reconoce y agradece la responsable misión cumplida por la señora Esther Kuisch Laroche en nuestro país, otorgándole la orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz, la que se hace merecedora por sus capacidades, méritos e iniciativas desarrolladas durante su misión en Nicaragua", dijo el Canciller de la República de Nicaragua, Denis Moncada. 

Te interesa: Conmemoran Gran Cruzada Nacional de Alfabetización en el Palacio Nacional

"Desde el inicio de su misión fortaleció su labor ejemplar promoviendo lazos de cooperación en educación, cultura, geoparques, juventud y ciudades del aprendizaje, consolidando los lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre UNESCO y nuestro país en el marco de las políticas y prioridades del Gobierno de Nicaragua”, afirmó Moncada.

Logros

Esther Kuisch Laroche aportó a la nominación de la candidatura de Nicaragua con el geoparque Río Coco y su adhesión a la red mundial de geoparques de la UNESCO, de igual forma contribuyó con Nicaragua en la promoción de la membresía de la ciudad de León en la red mundial de ciudades de aprendizaje de la UNESCO así como su participación, colaboración y aporte en el fortalecimiento de capacidades a través de los expertos de la UNESCO en temas de innovación y tecnología.

nicaragua, unesco, alfabetizacion, educacion, jose de marcoleta, reconocimiento,
Foto: Acto en condecoración a directora y representante de la UNESCO en el país / Cortesía

“En primer lugar quisiera agradecer al Gobierno de Nicaragua por este gesto de apreciación que recibo en nombre de la UNESCO en esta fecha tan significativa, es para nosotros como organización un gran honor. Hemos podido fortalecer la cooperación con Nicaragua, Nicaragua es un estado miembro de la UNESCO desde 1952 y  siempre ha sido un miembro muy proactivo dentro de la organización y es nuestra misión, es nuestro deber apoyar a los estados miembro", declaró Laroche.

"Personalmente ha sido un gran privilegio servir como representante de la UNESCO para Nicaragua y los demás países de América. Agradezco de todo corazón”, aseveró.

La condecorada desarrolló su misión desde el año 2018 al 2021 con valiosas gestiones y tuvo una participación activa en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación con la UNESCO.

nicaragua, unesco, alfabetizacion, educacion, jose de marcoleta, reconocimiento,
Foto: Acto en condecoración a directora y representante de la UNESCO en el país / Cortesía