INETER pronostica altas presiones para esta semana

ineter

El Instituto Nicaragüense de Estudio Territoriales (INETER) dio a conocer el informe semanal de las condiciones climáticas que se estarán presentando en el país.

Altas presiones serán la mayor influencia esta semana, esto indica que se vienen días calurosos, por la noche por el momento seguirá fresco a medida que se vaya alejando este sistema frontal; con estos vientos que tenemos nos está dando un poco de temperatura más baja.

 

"En el transcurso de la semana no esperamos lluvia, sí vientos ligeros moderados en la parte del Istmo de Rivas, con esto no quiere decir que el oleaje estará con alturas tan elevadas, esperamos 0.5 a un 1 metro en lo que son las zonas del Caribe, hasta un metro en la costa de el Istmo de Rivas y en el Occidente 0.5 metros de elevación del oleaje. Estas son las características previas a la semana", expresó Manuel Prado, meteorólogo de INETER.

Altas temperaturas en Managua 

Protegerse de las altas temperaturas y radiación solar es lo que queda en esta semana próxima a la Semana Santa, ya que a medida que la semana avanza en el mes de marzo y abril, aumentan por ser los meses mas calurosos del país.

Manuel Prado, meteorólogo de INETER / Jannete González-TN8

 

Managua estará con 35 grados y las partes más altas como Jinotega y Matagalpa estarán en menos 28 grados, como máximo las temperaturas medias van a ser entre los 28 y 30 en Managua y Occidente; y hasta 22 y 26 en lo que es la parte más alta del país", agregó Prado.

Te puede interesar: En el Día Mundial del Agua, Nicaragua adquiere compromisos a no derrochar el vital líquido

La institución indicó que habrá persistencia con vientos de 40 kilómetros por hora, situación completamente normal ya que se debe a las fechas que estamos. "Así va a estar el transcurso de la semana, con vientos ligeros y moderados".