22 de marzo: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nacionales

Hemos preaparado un resumen con las noticias nacionales más importantes a esta hora para que inicies el día informado con nosotros. 


Atropellan a ciudadano en Linda Vista 

Foto: Ciudadano es atropellado por un conductor en Linda Vista/ TN8

El ciudadano identificado como Abraham Sánchez de aproximadamente 60 años edad se dirigía a su casa de habitación en el momento que fue impactado por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga luego de cometer el hecho. 

El accidente ocurrió de los semáforos de Linda Vista 2 cuadras hacia abajo; luego que el conductor del vehículo con placa M 198 645 supuestamente atropellara al ciudadano por venir distraído con su celular. 

En el momento del accidente la víctima venía acompañado por su hijo quienes supuestamente estaban bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió el percance. Detalles 


Nicaragua recibe a Román González 

Al llegar al aeropuerto Augusto C. Sandino fue recibido por jóvenes, familiares, amigos Foto: Cortesía 

Llegó a Managua, Román (Chocolatito) González, quien hace una semana se enfrentó al boxeador mexicano El Gallo Estrada.

"Ya se está realizando la tercer pelea, estamos en eso, agradecer a Dios y al pueblo de Nicaragua, posiblemente sea en el mes de septiembre de este año que se de la tercera pelea, eso ya era un hecho, tenemos muchos planes, pero al suave, quiero estar primero con mi familia, aun no tenemos lugar donde se realizará esa pelea, le gente quiere la tercer pelea y pienso que genera mucho dinero, viene lo bueno" ¿dos millones?, le preguntaron… "cuidado más", respondió Román entre risas.

Román, ha insistido en que le robaron esa pelea al cuatro veces campeón de boxeo. Lea más  


Teatro Nacional presenta la historia de Jesucristo en una obra 

Foto: Teatro Nacional Rubén Darío presenta la historia de Jesucristo en la obra "La Promesa"/ TN8

La obra internacional "La promesa" fue presentada en el Teatro Nacional Rubén Darío previo a la semana santa, esta obra teatral cuenta el nacimiento, ministerio, muerte y resurrección de Jesucristo.

"Esta obra ha sido presentada en RusiaEstados Unidos, en el estadio olímpico de Corea del Sur, Europa y hoy vino a Nicaragua para estar tres noches acá en el Teatro Nacional Rubén Darío. Nuestro director internacional Richard Montes ha recorrido 95 países haciendo esta obra; realizamos esta producción días antes de la Semana Santa porque precisamente habla del nacimiento, vida (ministerio), muerte y resurrección de Jesús que es una promesa para todos nosotros, la obra tiene una duración aproximadamente 1 hora y 40 minutos con el intermedio 2 horas", expresó Milton Aguilar, representante de Cornerstone. 

En las diferentes escenas los asistentes pudieron disfrutar de la recreación de cómo fue el nacimiento de Jesús en un pesebre y su desarrollo como niño hasta llegar a la vida adulta y ser bautizado por Juan el bautista.  Más 


Cosecha cafetalera 2020-2021 todo un éxito 

El café representa el 8.6% de las exportaciones totales en Nicaragua / Foto: TN8

Los productores de café son una pieza fundamental en la economía de nuestro país y el Ejército de Nicaragua les ha venido garantizando amparo y resguardo

Este sábado se llevó a cabo el acto de clausura del Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera, ciclo productivo 2020-2021, dicha actividad fue realizada en Jinotega, considerado uno de los departamentos con mayor producción de café. 

"Nuestras tropas en cantidad de 2,000 efectivos realizaron más 3,700 servicios operativos, se brindó seguridad a más de 8,600 millones de córdobas y más de 3 millones de dólares, que circularon como planes de planillas, cortes de café y otras actividades generadas en la presente cosecha", dijo el General Julio César Avilés, Jefe de la Institución Castrense.