Vacunan contra el coronavirus a pacientes crónicos del hospital Cruz Azul

nicaragua

Pacientes que padecen enfermedades renales y que se encuentran en situación crónica en el hospital Cruz Azul en Managua, fueron vacunados de forma voluntaria contra el Covid 19.

¨Estamos continuando y avanzando en el cronograma ordenado, voluntario con amor y cariño de la vacunación contra la Covid 19¨, afirmó Sonia Castro, asesora en temas de salud del gobierno de Nicaragua.

Mencionó que esta vacunación, también se está desarrollando en muchos centros asistenciales de todo el país.

Lee también: Ofertas de verano en los mercados tras llegada de Semana Santa

¨Estamos con el grupo de pacientes que ya se hizo la hemodiálisis, también hemos continuado en los departamento, ya hemos estado en Rivas, Chinandega, León, Estelí y gracias Dios, todo el programa ha sido exitoso¨, precisó.

La asesora en temas de salud, dijo que los pacientes no han tenido ninguna reacción adversa a la vacuna que se les ha aplicado.

Esta primera etapa de vacunación finaliza el 24 de marzo, explican las autoridades sanitarias de Nicaragua.

Segunda etapa 

Los pacientes vacunados se mostraron agradecidos por la voluntad de atender de forma rápida y oportuna para ser inmunizados contra el coronavirus.

¨Me vacunaron por primera vez y Dios quiera que me caiga bien y que me curé, han muerto mucha gente con esta enfermedad¨, afirmó el paciente Crecencio Peña.

¨Tremendo, es por la salud de nosotros los que tenemos enfermedades crónicas, confiando que Dios nos de más salud¨, afirmó el poblador, Francisco  Arteaga.

Yo estaba esperando esta vacuna, y no perdí la enfermedad, siempre hay que cuidarse, siempre camino mi mascarilla y mi alcohol¨, afirmó José Ramón García Martínez, paciente de la comarca La Peña en el municipio de San Lorenzo, departamento de Boaco.

Esta vacuna, se continuará aplicando a más pacientes que tienen muchas enfermedades y que requiere de urgencia su protección para que no sean afectados por el coronavirus.

La vacuna que contiene el antídoto inmunológico se hace posible gracias a la colaboración de los gobiernos de Rusia e India.